Uno de los días más esperados para la princesa Leonor está a punto de producirse. Este viernes 28 de mayo, la hija de los Reyes, Felipe y Letizia, recibe el sacramento de la Confirmación, un nuevo paso para la heredera al trono en el catolicismo. Antes de ese gran día, Leonor junto al resto de sus compañeros ha disfrutado de una escapada con motivo de un retiro espiritual este jueves pasado en Guadarrama, una localidad de la sierra muy cercana a Madrid. Antes de ese día, tanto ella como el resto de sus compañeros de sus compañeros de 4º de la E.S.O del colegio Santa María de los Rosales, con quien recibirá la Confirmación, han seguido uno de los protocolos previos.

La princesa Leonor ha disfrutado de un retiro espiritual

Tal y como ha adelantado Vanitatis, Leonor junto a sus compañeros de colegio de las clases A, B y C acudieron este jueves a un retiro espiritual en una casa de campo de Guadarrama. Los adolescentes estuvieron acompañados por los dos sacerdotes del colegio: los padres Juan Manuel y Javier. También estuvieron en esta escapada los tutores de los diferentes grupos de las clases de 4º. Durante la mañana disfrutaron de este retiro espiritual y a la hora de la comida este se interrumpió para disfrutar del menú que le prepararon. A diferencia de la comida sobria que toman en el centro escolar, en esta ocasión degustaron una una paella y pollo con patatas fritas. Por la tarde, regresaron a su casa.

La princesa Leonor, de escapada con amigos para coger fuerzas antes de su Confirmación
GTRES

Este viernes, volvemos a ver a la Familia Real unida

La heredera al trono recibirá el Sacramento en la misma iglesia donde recibió la primera Comunión, la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, en el año 2015. La Princesa estará acompañada únicamente por sus padres, Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. Debido a las restricciones por culpa de la pandemia provocada por el coronavirus, no podrán acudir ni los padrinos de la confirmante ni la Reina Sofía. También se han podido saber algunos detalles de este día, como que no vestirá el uniforme escolar y lucirá un traje formal para la ocasión.

Ya está casi todo listo para el gran día, aunque este año es diferente al resto, por lo que se ha suscitado algo de polémica. Y es que la situación de la pandemia provocada por el coronavirus ha obligado al colegio de Leonor a cambiar de planes. Por primera vez en la historia han cambiado el lugar donde sus alumnos recibirán el Sacramento de la Confirmación. Habitualmente, siempre se han confirmado en la iglesia del Buen Suceso (en la calle Princesa de Madrid), pero este año no quedaban fechas disponibles para este lugar. Por este motivo, tuvieron que buscar un nuevo rumbo para que todos sus alumnos recibirán su Confirmación.