La Infanta Elena ayer tarde dio la gran sorpresa al aparecer en la Galería Nikon de Madrid. El motivo que la llevó hasta allí tenía mucho que ver con ella. Y es que se inauguraba la exposición de fotografías "Familia Real, Familia del Rey". Bajo ese título, su presencia cobraba una importancia añadida. Su mejor plan de tarde fue contemplar imágenes de los suyos captadas en diferentes momentos de su vida por los profesionales que siguen la información de la Casa Real. Repasando los marcos colgados en las paredes, seguro que afloraron muchos recuerdos.
La hija mayor de los Reyes Juan Carlos y Sofía no faltó a la cita, comisariada por el fotógrafo Bernardo Paz, al que le une una buena amistad. Se presentó luciendo su estilo habitual, con chaqueta, fular, pantalones y tocada con un sombrero, que es una de sus señas de identidad. En su mano no le faltaba un abanico para refrescarse.
La Infanta recorrió la exposición acompañada por el organizador, atendiendo a algunas explicaciones y curiosidades. Como es natural, Doña Elena se detuvo especialmente en los retratos en los que ella era protagonista. La muestra recoge instantáneas de su boda, con sus hijos de vacaciones en Mallorca... Por supuesto, gran parte de la muestra la ocupan los Reyes Felipe y Letizia y los eméritos a lo largo de la historia reciente de nuestra monarquía. Pero sobre todo de su cuñada, que con el tiempo se ha elevado como la gran estrella de la Familia Real y la que tiene más tirón para las cámaras.
La Infanta Elena se está dejando ver más últimamente, o al menos sus salidas trascienden al ojo público. Hace unos días quedó en una terraza con la conocida Drag Queen Nacha La Macha, dándonos otra versión de ella mucho más 'gamberra' y distendida. Siempre se dice que ella tiene el carácter más parecido a su padre, más expansiva, aunque a veces protagonice algunos encontronazos con la prensa.
La Infanta Elena hizo varias fotos con su móvil
En esta ocasión, la Infanta Elena fue todo simpatía y todos le agradecieron mucho el detalle de su visita para apoyar el trabajo de tantos profesionales. Acaba de regresar de Sanxenxo tras pasar unos días con su padre, Don Juan Carlos. Allí se les ha visto como siempre tan cariñosos y unidos, confirmando que ella es el 'ojito derecho' del monarca.
Ahora que su hijo mayor, Froilán, reside y trabaja en Abu Dabi; y que la menor, Victoria Federica, vuela por libre ejerciendo como 'influencer', la Infanta Elena se refugia en sus amigos para disfrutar de la vida, buscando planes alternativos. El próximo 20 de diciembre cumplirá 60 años y seguro que una edad tan redonda merece una buena celebración.
La exposición reúne los trabajos de 39 fotógrafos del sector, cuyo ojo se ha entrenado más allá de los actos protocolarios. Entre ellos destaca Robert Smith, fotógrafo de la revista SEMANA, quien aporta varias imágenes interesantes, como una foto de Paloma Rocasolano, madre de la Reina Letizia, sacando la lengua a sus nietas Leonor y Sofía en los Premios Princesa de Asturias de 2022.
Esta exposición se puede visitar de manera gratuita hasta el próximo día 29 de diciembre de 2023 en la Galería Nikon de Madrid.