La Reina Sofía está pasando un momento muy delicado. Tras los escándalos sobre la publicación del material del rey Juan Carlos I y Bárbara Rey, en el que incluso se destapa la situación marital de los eméritos, la Reina Sofía recibe la triste noticia de la muerte de una persona muy cercana a ella. Este fin de semana ha fallecido Francisco Segura, el que fuera su peluquero y confidente durante más de cuatro décadas.
Este sábado 5 de octubre, fallecía Francisco Segura, el que fuera el peluquero personal de la Reina Sofía durante 40 años. El estilista ha fallecido a los 84 años de edad en su casa de Palma de Mallorca. Precisamente, el peluquero balear comenzó a trabajar con la emérita en los años 80, cuando una íntima amiga de Sofía recomendó sus servicios. Sin embargo, la primera vez que lo llamaron desde el Palacio de Marivent fue para peinar a la reina Federica, la madre de la emérita.
Tras un trabajo excelente, no tardó en ganarse el cariño de la familia real española y pronto se convertiría en el peluquero personal de la madre de Felipe VI: "En una ocasión la reina Sofía me preguntó si iría a Madrid si precisara de mis servicios. Por supuesto, le dije, iré a donde usted me diga. Tras esta conversación acudí siempre que me llamó, ya fuera a Madrid, ya fuera a cualquier lugar del mundo donde ella viajara en visita oficial, como reina de España", explicaba Francisco en una entrevista al medio balear, 'Última Hora'.
Su negocio familiar ha emitido una carta de despedida a Francisco Segura, peluquero de confianza de la Reina Sofía
A través de la cuenta de Instagram del negocio familiar, Francisco Peluqueros, emitieron un comunicado anunciando su muerte y hablando del excelente trabajo que el fallecido había hecho con la emérita. Una carta que comienza de la siguiente manera: "Francisco Segura: Un profesional ejemplar y, ante todo, una persona admirada y querida por todos".
"Hoy nos toca despedirnos, con profunda tristeza, de Francisco Segura, cariñosamente conocido como “El jefe” entre quienes formaron parte, en algún momento, de Francisco Peluqueros. Francisco dedicó su vida a dos grandes amores: su familia y la peluquería. Reconocido como uno de los referentes en su campo, fue un trabajador incansable, ambicioso y perseverante, levantándose siempre con más fuerza ante cualquier adversidad. Directo e impulsivo, sí, pero también generoso y cercano, con un corazón enorme que supo ganarse el afecto de todos", continúa diciendo la misiva.
Como hemos dicho anteriormente, habla de su paso por Zarzuela para convertirse en el peluquero personal de la Reina Sofía: "Inculcó valores que hoy nos guían a quienes tuvimos la fortuna de aprender de él, y su figura no solo brilló en su negocio, sino también en el panorama nacional. Fue peluquero de confianza de la Reina Sofía, acompañándola en incontables viajes oficiales, donde su profesionalismo, dedicación y discreción siempre estuvieron presentes".
"Su esencia y espíritu seguirán presentes en Francisco Peluqueros, el negocio que construyó y al que dedicó su vida entera. El cariño y respeto de su equipo y colaboradores son testimonio de lo que fue: un gran líder y excepcional persona. Su recuerdo vivirá para siempre en nuestros corazones", sentencia la publicación.
La Reina Sofía reapareció este lunes ataviada de completo luto tras conocer la triste noticia
Este puede ser uno de los motivos por el que la Reina Sofía se mostrara muy cabizbaja durante su aparición pública este lunes, sufriendo incluso un traspié que casi le cuesta la caída. Este lunes, la emérita se desplazó hasta la base aérea de Torrejón, donde presidió el acto conmemorativo del XIX aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el XV aniversario desde que Doña Sofía hiciera entrega de la Enseña Nacional, en su modalidad de Estandarte. Lo hizo con un look completamente en negro, que bien podría haber elegido en señal de respeto hacia el fallecido, quien ha sido su gran confidente.
A pesar de que la Reina Sofía se caracteriza por ser una mujer muy discreta, no sería de extrañar que en los momentos, a solas con su peluquero de confianza durante más de cuatro décadas, se sincerara y le revelara algunos secretos que él ha preferido llevarse a la tumba, mostrando así su honradez y discreción.
La Reina Sofía también le ha estado muy agradecida a lo largo de los años. Por este mismo motivo, en el año 2007, el rey Juan Carlos le entregó la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, la más alta distinción civil en España. A la ceremonia no faltó la reina emérita, quien observaba con mucho afecto este momento histórico para Francisco Segura, su peluquero.
El estilista ha estado trabajando con la emérita hasta sus últimos años de servicio. De hecho, Francisco Segura viajaba cada 20 días a Madrid para retocar y peinar a la Reina en el Palacio de la Zarzuela. También le ha acompañado por todo el mundo, llegando a conocer al presidente estadounidense Ronald Reagan en una visita oficial a la Casa Blanca. Además, tal era su dedicación y esfuerzo, que incluso Segura recibió otras distinciones internacionales, como la Medalla de Plata de la Orden Real Victoriana, otorgada por la reina Isabel II de Inglaterra.