El protagonista de la película 'Fast & Furius' se ha visto envuelto en un auténtico escándalo. De hecho, lo sucedido empezaba a correr como la pólvora en redes sociales y es que Vin Diesel ha sido demandado por presunta agresión sexual. La denuncia llega de la mano de Astra Jonasson, una mujer que ejerció como su asistente en el año 2010 y que insiste en que fue forzada a tener contacto sexual con él en un hotel de Atlanta. Explica que intentó escapar, sin embargo, no le fue posible. Ahora el equipo legal de él niega "categóricamente" los hechos, sin embargo, no ha podido evitar el escándalo.
Vin Diesel, su productora y su hermana, acusados por una extrabajadora
La demanda en cuestión ha llegado al Tribunal Superior de Los Ángeles, tal y como cuentan en 'TMZ', donde incluso han tenido acceso a algunos documentos. Según explican, la presunta víctima fue contratada por la productora que posee Vin Diesel, Onde Race Films, pero nada acabó como ella esperada. "Su primera tarea era viajar para trabajar en el lugar donde se grababa la película. Esto incluía estar cerca de él durante las fiestas si su novia no estaba presente, pues le daba una coartada", explican.
Jonasson asegura que Vin Diesel estaba en un hotel con varias mujeres. Todas ellas estaban en su habitación y cuando la última se fue ella acudió a recogerlo. Fue cuando estaban a solas en la suite cuando él supuestamente la habría agredido sexualmente. Sostiene que ella corrió y gritó hacia el baño, pero que él la inmovilizó con su cuerpo, "metió la mano en sus pechos, la besó y continúo forzándola, pese a su resistencia". Un crudo relato en el que, además, ha dicho que él se masturbó mientras bloqueaba su paso, siendo después cuando ella fue despedida por la hermana del artista.
Consciente de que muchos se iban a preguntar la razón por la que ha tardado tanto tiempo en contarlo y denunciar a Vin Diesel, la demandante se ha explicado. Insiste en que el movimiento MeeToo que llevó a que Harvey Weinstein fuera juzgado le hizo dar el paso. Esto ha llevado a que el actor, la hermana de este y su productora estén en boca de todos, ya que han sido acusados de agresión sexual, despido improcedente y ambiente de trabajo hostil. Ella ahora pide 10.000 dólares, además de otras cifras que todavía no han visto la luz.
Tras la difusión de la noticia Bryan Freedman, abogado de Vin Diesel, ha emitido un comunicado escueto, pero tajante. En él se niega todo y se aportan nuevos datos: "Permítanme ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente esta afirmación en su totalidad. Esta es la primera vez que él ha oído hablar de esta afirmación de más de 13 años hecha por un supuesto empleado de 9 días. Hay pruebas claras que refutan por completo estas extravagantes acusaciones", dice.