María Teresa Campos hubiera cumplido 83 vueltas al sol este martes 18 de junio, una fecha muy dura para toda su familia. Por lo que pudo ser y no fue. Y es que la veterana periodista falleció hace nueve meses triste y sin casi recuerdos, esos que ahora Terelu Campos o Carmen Borrego no se quitan de su cabeza. Por ejemplo, uno que tuvo lugar hace exactamente 365 días.

El 18 de junio de 2023 para muchos sería un día cualquiera, pero no para los íntimos de María Teresa Campos. Sus nietos, sus hijas e incluso el exmarido de Terelu se acercaron a la casa en la que residía la malagueña con el fin de celebrar el que fue su último cumpleaños.

La reacción de María Teresa Campos que Terelu no se quita de la cabeza

Y, aunque ninguno de ellos lo sabía a ciencia cierta, todos tuvieron un mismo pálpito: ese iba a ser el último aniversario de la presentadora. No se equivocaron, siendo ahora Terelu la que ha echado la vista atrás para contar cómo se sintió aquel día tan especial. "Mi hermana y yo nos miramos porque estaba medianamente bien. Le preguntamos si sabía qué día era y ella nos dijo '¿debe ser algo mío, verdad? y aquí lo sabéis todos'".

El paso al frente de la princesa Charlotte como 'mujer ala' de Kate Middleton

También te interesará

La prensa británica analiza la actitud de la princesa Charlotte con un significativo adjetivo en el momento más duro de Kate Middleton

En ese momento, sacaron una tarta, desafiando a la propia María Teresa, quien hasta esa fecha se había negado a soplar velas con número. "Ella detestaba que se le sacaran las velas que pusiera los años. Pusimos las velas presintiendo que iba a ser la ultima vez", ha explicado Terelu en 'Mañaneros'. 

"Mi madre ese día estaba muy mal"

Si bien hay testimonio gráfico de su 82 cumpleaños, Terelu se niega a sacar la foto a luz. ¿La razón? El deteriorado estado físico de su madre, según ha dicho en Televisión Española. "Tenemos una foto privada, pero ella no estaba para verla. Estaba muy mal", ha dicho la hija mayor de María Teresa Campos. 

La colaboradora de televisión tiene claro cuánto echa de menos a su progenitora, pero, a su vez, es consciente de que debe seguir adelante. En definitiva, pasar página, quedándose con lo mejor de su madre."Hay que dejar un huequito para poder avanzar, lo lógico es que tu día a día siga. Me quedo con el bonito recuerdo", comentaba. 

Nos remontamos un año atrás para recordar cómo se vivió en los medios de comunicación el último cumpleaños de María Teresa. Un domingo en el que se supo que había estado acompañada de Carmen Borrego y su marido, de sus nietas, Alejandra Rubio y Carmen Almoguera, además de una íntima amiga de la familia. "Como todos los años hemos estado juntos, ella super feliz. Es lo que te puedo decir", se aseguró. 

Meses por aquella época complicados, ya que la familia de María Teresa Campos hacía frente a su deterioro cognitivo. Veían cómo su luz se apagaba poco a poco y cómo, del mismo, existían momentos de lucidez en la presentadora. Así lo demostró cuando nació el primer hijo de José María Almoguera, el hijo mayor de Carmen Borrego: "Mi madre está muy feliz. Lleva años diciendo que no quería morirse sin ser bisabuela. Anoche fue bisabuela y en estos momentos yo me alegro muchísimo", dijo por aquel entonces. 

Bertín Osborne y Gabriela Guillén, un caso analizado por el letrado Fernando Osuna

También te interesará

Un experto en casos de paternidad desvela cuánto tardará Gabriela Guillén en cambiar los apellidos a su hijo con Bertín

Un año después de aquello María Teresa sigue muy presente en los corazones de su familia. Se hizo, de nuevo, evidente el lunes 17 de junio en la misa homenaje que se celebró por su cumpleaños en Madrid. Allí acudieron varios rostros conocidos, entre otros, Rocío Carrasco con su pareja, Fidel Albiac, o su íntima amiga, Meli Camacho.

La llamativa ausencia de José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego

Quien prefirió no asistir ha sido José María Almoguera, quien, por cierto, era preguntado a su llegada a Mediaset este martes.  Él, por su parte, prefería no aclarar los motivos de su ausencia, pero ¿y su madre?, ¿tiene algo que decir? "Vale, por favor, os ido un poquito de respeto, un mínimo. Yo os doy las gracias a todos por estar aquí no tengo nada que decir, vale", respondió a las cámaras. 

Ángel Cristo Jr. estudió en una universidad en la que cada curso superaba los 70.000 euros

También te interesará

La exclusiva universidad de Boston donde Ángel Cristo Jr. estudió y la razón por la que la abandonó su carrera

La misa en cuestión ha tenido lugar en la iglesia de Santa María de Caná, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. Un encuentro íntimo en el que apenas había invitados y en el que sus más allegados le han recordado con las mejores palabras. "Fue la mejor abuela del mundo. Carlo no está aquí, sino estaría conmigo", dijo Alejandra a las puertas de la iglesia.