Las últimas horas están siendo decisivas en la vida de Daniel Sancho. El joven, internado en la cárcel de Koh Samui, en Tailandia, aguarda paciente a que se cierre definitivamente una investigación que, según la policía tailandesa, echó el candado este martes. Mientras, los medios de comunicación españoles siguen el caso con lupa, como lo hacía hoy Espejo público, donde una psicóloga y un psiquiatra argumentaban sobre la actitud de Daniel Sancho en el crimen.

Daniel Sancho junto a la policía tailandesa
Daniel Sancho acompaña a la policía a reconstruir los hechos. (Foto: Royal Thai Police Handout)

En la mañana del miércoles, el nieto de Sancho Gracia ha vuelto a hacer declaraciones. Lo ha hecho por un periodo de dos horas, y en el interior de la prisión. Allí ha vuelto a responder sobre algunos de los muchos cabos sueltos de este caso que tiene a su familia en vilo. Y de qué manera. Mientras Rodolfo permanece en España, su ex y madre de Daniel ya ha tomado un avión rumbo al país asiático para estar cerca del joven.

La madre del chef ha tomado un avión rumbo a Tailandia, tal y como han adelantado en el programa 'En boca de todos', de Cuatro. Así lo revelan fuentes internas de la policía al magacín televisivo. No existen imágenes del momento, pero se sabe que la actriz ha partido ya hacia la isla en la que se encuentra su vástago.

La madre de Daniel Sancho, Silvia Bronchalo, trabaja como apoderada en Mapfre

A sus 48 años, Silvia Bronchalo tiene un perfil bajo y vive alejada del foco mediático. De ella se sabe que vive completamente fuera de la esfera pública. Conoció a Rodolfo Sancho cuando ambos eran adolescentes y estudiaban juntos para hacer realidad su sueño de trabajar en el mundo del cine. Y es que de joven quiso emprender una carrera como actriz, pero las cosas no salieron como planeaba. Se convirtieron en padres con solo 19 años. Entonces, el hijo de Sancho Gracia -recordado por papel de Curro Jiménez en la pequeña pantalla- no había hecho sus primeros pinitos como actor. Aún le quedaban años por delante para triunfar en las series 'Al salir de clase' o 'El Ministerio del tiempo'.

Daniel Sancho junto a la policía tailandesa
Daniel Sancho acompaña a la policía a reconstruir los hechos. (Foto: Royal Thai Police Handout)

En la actualidad, Silvia Bronchalo trabaja en la compañía aseguradora Mapfre, en la que lleva más de diez años trabajando como apoderada y gestora de patrimonios.

Preocupados, los seres queridos de Daniel Sancho han asegurado estar viviendo momentos muy difíciles. Ramón Chipirrás, ha revelado en 'El programa del verano' que la familia está hundida tras conocer que sobre Daniel podría recaer la pena de muerte. "El abatimiento es total, es devastador. Podemos calificar esa rueda de prensa como pesadilla. Cualquier padre que escuche en una rueda de prensa cómo se habla de su hijo de la manera que lo han hecho... es muy duro", ha lamentado.

Una vez que finalice el protocolo covid que lo ha mantenido fuera del contacto con terceras personas -excepto su abogado- durante 10 días, Sancho será tratado como uno más: Eso implica que podrá recibir visitas. Él parece estar tranquilo a pesar de que conoce las consecuencias de lo que habría hecho tras varias reuniones con su abogado. Su familia, en cambio, está destrozada tras saber que podría ser condenado a la pena capital.