Pese a haber mejorado considerablemente su estado de salud, el portero del Paris Saint-Germain tendrá que ser intervenido de nuevo.

La pesadilla de Sergio Rico no ha terminado. Si bien era hace unos días cuando se daba a conocer que su evolución favorable le permitiría volver pronto a casa, ahora ha podido saberse que el jugador del Paris Saint-Germain tendrá que permanecer más tiempo hospitalizado. Esto se debe a que el guardameta tiene previsto volver a pasar por quirófano por decisión médica.

Alba Silva y Sergio Rico en una visita a Sevilla
Alba Silva, uno de los mayores apoyos de Sergio Rico en su recuperación. (Foto: Gtres).

La intervención quirúrgica a la que el sevillano tendrá que someterse viene dada a consecuencia del aneurisma que sufre a consecuencia del traumatismo craneoencefálico que le causó su caída con el caballo en una romería de El Rocío, Huelva, el pasado 28 de mayo. Y es que, dado el fuerte impacto que le ocasionó el accidente, uno de los vasos sanguíneos del cerebro de Sergio ha sufrido un abombamiento que tiene que ser tratado antes de que empeore su situación. Es por ello que los profesionales pertinentes prefieren que la situación del futbolista sea óptima antes de que abandone el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla de manera definitiva.

Los familiares de Sergio Rico ya ven la luz al final del túnel

Desde finales del mes de mayo, podría decirse que el día a día de los seres queridos de Rico ha sido un auténtico calvario. Pese a que los médicos actuaron de la forma más rápida posible al trasladar en helicóptero al portero del PSG hasta el centro médico de la Ciudad Hispalense, donde pasó semanas en coma inducido. Unos momentos de lo más tensos para sus más allegados y especialmente para su esposa, Alba Silva, quien se ha encargado de dar el último parte de salud de su marido a los medios de comunicación hasta ahora.

Sergio Rico en un partido de fútbol.
Sergio Rico como guardameta del PSG. (Foto: Gtres)

Tras muchas semanas de intentos por parte de los médicos de ir retirando la sedación al paciente, en los últimos días Sergio fue respondiendo perfectamente a los estímulos y, por ende, mejorando su estado de salud. Tanto es así, que en el último mes pudo comer, ganar peso y comunicarse con su familia. Una serie de avances por los que abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos y fue trasladado a planta para continuar con una recuperación que parecía ir viento en popa.

Dada esta evolución, los seguidores y pilares fundamentales en la vida del deportista creyeron que su vuelta a casa sería inminente. Sin embargo, este retorno tendrá que esperar hasta dentro de unos días, ya que se espera que la operación tenga lugar de cara a la próxima semana. Un dato ofrecido por Mucho Deporte con el que se deja entrever que Sergio todavía tendrá que estar en el hospital hasta que se crea conveniente.

Mucho Deporte

Si algo ha quedado claro en todo este tiempo en el que Sergio Rico ha permanecido hospitalizado, es que cuenta con numerosos apoyos tanto dentro como fuera de su núcleo familiar. Su caso ha dado la vuelta al mundo, siendo cada vez más las personas a lo largo y ancho del globo que esperaban como agua de mayo su recuperación. Pero lo cierto es que no han sido semanas fáciles para sus más allegados, que intentaron mantener una actitud optimista pese a las circunstancias. Y ahora, todos ellos pueden presumir de estar a punto de recibir en casa al que se ha convertido en el protagonista nacional de los últimos meses por un tema que nunca le hubiera gustado.