Sergio Rico está viviendo el día más feliz de su vida. El portero del PSG ha recibido el alta casi tres meses después de ingresar en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Fue el pasado 28 de mayo cuando tuvo que ser trasladado en helicóptero desde la romería de El Rocío en Huelva, donde estaba pasando unos días con su familia, tras sufrir una caída desde el caballo en el que estaba montado.

Ha sido su mujer, Alba Silva, la que ha anunciado a través de su canal de Instagram la gran noticia: "Última noche de hospital. Al fin nos dan el alta, aunque hasta no esté saliendo por la puerta, no me lo creeré, gracias a todos", escribía hace unas horas, sin poder ocultar la emoción por la recuperación de Sergio Rico.

La periodista no puede ocultar su emoción por la gran noticia

Alba Silva anuncia el alta de Sergio Rico
Sergio Rico recibe el alta del hospital. Foto: Instagram.

Sin embargo, durante la mañana de este viernes era ya un hecho. Alba Silva ha escrito cómo ha pasado la mañana en el hospital: "Así llevo toda la mañana. Con cada enfermera, auxiliar, limpiadora, personal que viene a despedirse... Les he cogido tanto cariño que voy a echarles de menos. El personal sanitario son los verdaderos héroes", ha escrito con emoción horas antes de abanadonar el hospital después de tres meses duros e intensos.Esta noticia ha sido recibida por toda la familia del futbolista con emoción, ya que desde que ingresara el pasado 28 de mayo, todos han vivido con angustia el progreso del portero. Durante su hospitalización ha sufrido varios altibajos, tanto es así que se tuvo que volver a la sedación en dos ocasiones. Sin embargo, el pasado 7 de junio se le retiró completamente. Hace unas semanas tuvo que ser intervenido de un aneurisma, pero todo salió bien. Desde ese momento, todo ha ido evolucionando de manera favorable. Su buen progreso ha hecho que reciba este mismo viernes el alta.

Alba Silva no lo ha dejado solo en ningún momento

Sergio Rico recibe el alta hospitalaria tres meses después del accidente
Redes sociales.

La periodista no se ha separado de su marido en estos momentos tan complicados. La hemos visto llegar cada día al hospital con el rostro serio, señal de la preocupación, pero poco a poco fue tornando a un rostro de tranquilidad. No ha dejado de dedicarle mensajes de ánimos, convencida de que su marido iba a salir de este bache. El pasado 11 de junio celebraron su primer aniversario de boda, Sergio Rico estaba sedado, pero su mujer quiso mandarle toda la fuerza del mundo."Tú nunca me fallas, tú eres la persona más valiente y más fuerte que conozco, por eso sé que no te vas a rendir, por nosotros, por nuestra familia que aún tenemos que agrandar, por todas los momentos felices que me debes, por toda la gente que te ama, por todos los aniversarios que tenemos que celebrar mi amor. Hemos superado mucho juntos, y sé que podremos con esto, que pronto estarás leyendo estas palabras y cogiéndome de la mano para darme la tranquilidad que sólo tú me sabes dar. No es el primer aniversario que me había imaginado, pero prometo que cuando despiertes vamos a celebrar cada uno de los días que pasemos juntos", escribía. Ahora ya descansa en casa con su marido, al que le ha dado el mejor apoyo en unos meses que serán siempre los más difíciles de su vida.