Si Sergio Ramos echase la vista hacia atrás 365 días seguramente no alcanzaría a imaginar que ahora estaría soplando 32 felices velas, en un momento personal y profesional inmejorable. O quizás sí ya que estamos ante un hombre con una mentalidad ganadora y optimista por naturaleza. Sea como fuere, lo cierto es que el andaluz cumple años con muchas razones para celebrar.

El nacimiento de Alejandro, su tercer hijo junto a Pilar Rubio, hace numerosa su familia y no hace más que confirmar que en los brazos de la presentadora ha encontrado la senda del amor. Juntos han formado un hogar. Por si fuera poco, el pequeño ha nacido en pleno Domingo de Ramos, lo que llena de orgullo a su padre. Marco y Sergio Jr ya tienen a su compañero de juegos perfecto. ¿Se atreverán a ir a por el cuarto? A sus 40 años, la madrileña estaría a tiempo de pensarse el aumentar la descendencia.

Y si en lo personal la vida le sonríe, qué decir de lo profesional. En 2017, Sergio Ramos lo ganó prácticamente todo con el Real Madrid, que capitanea con hombría y un liderazgo sin igual. Solo le faltó la Copa del Rey. Su mayor hito fue alzar al cielo la duodécima copa de Europa del club blanco. Este año podrían repetir gesta europea. También con la Selección Española ha llegado a la cifra redonda de 150 partidos, todo un récord.

Por si fuera poco, también ha sido el año de su despegue -a su manera- como icono de estilo. Para el recuerdo quedan algunos de los estilismos más llamativos que ha lucido en el palco del Bernabéu, en entrenamientos o en actos públicos. Convertido en meme habitual, Sergio disfruta dando que hablar y a sus 32 primaveras nadie le va a cambiar porque lleva la felicidad pegada en la piel.

No hay dos sin tres

no-hay-dos-sin-tres

Sin lugar a dudas, que uno de los motivos de máxima felicidad para Sergio Ramos es el nacimiento de Alejandro Ramos, su tercer hijo junto a Pilar Rubio. 

El apoyo de la familia

el-apoyo-de-la-familia

Cuando el andaluz lo da todo sobre el césped sabe que un poco más arriba y tras un palco está su chica y sus hijos apoyándole sin descanso. En ellos ha encontrado la paz y la definición de las palabras hogar y familia. 

Icono

icono

Convertido en meme habitual, Sergio disfruta dando que hablar con sus llamativos estilismos y a sus 32 primaveras nadie le va a cambiar porque lleva la felicidad pegada en la piel. 

Enamorado

enamorado

Tras varios escarceos sentimentales, Sergio encontró la estabilidad al lado de Pilar Rubio, con quien suma tres hijos. ¿Aumentarán la familia otra vez el año que viene? 

Más palmarés

mas-palmares

A su extenso palmarés hay que añadirle unos cuantos títulos más. El año pasado, Sergio levantó como capitán del Real Madrid todos los títulos a excepción de la Copa del Rey. Este año podría repetir gesta europea. Su gen ganador es incuestionable. 

Líder

lider

También en lo deportivo, hay que destacar que ha sido el año en el que Sergio Ramos se ha colado entre los futbolistas que más veces han vestido la camiseta de la Selección, 150. Solo tiene por delante a Iker Casillas con 167.