No olvidará Rosalía la noche del 16 de noviembre de 2018 porque ha sido la que ha subido al séptimo cielo del planeta musical. La celebración de los Premios Grammy Latino han confirmado lo que ya sabíamos, que la catalana es la artista del momento y que no hay nadie que le tosa. Llegaba a Las Vegas dispuesta a demostrar que el flamenco 'underground' que propone en su música cotiza al alza y que la tiene a ella como abanderada de lujo. Y vaya que si fue así. Rosalía empezaba la noche con cinco nominaciones y consiguió llevarse dos premios: mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción alternativa por su conocida canción 'Malamente'.
Rosalía brilla en los Grammy Latinos
Y pone la música española en primera línea mundial.
Se lleva los premios a pares
'Malamente' le ha valido dos reconocimientos con forma de gramófono: mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción alternativa.
Exhibición de estilo
Rosalía ha triunfado, entre otras cosas, por una elección de vestuario para su gran noche que no ha pasado desapercibida.
Cuatro estilismos que de 'malamente' nada
Parafraseando su canción, Rosalía ha confiado su aspecto en los Grammy a diseñadores de confianza. A continuación, repasamos los cuatro looks que ha elegido en Las Vegas.
Color fetiche para la alfombra roja
Dicen que hay que jugar sobre seguro y el rosa es una apuesta que (para ella) nunca falla sobre la alfombra roja. Escogió una pieza color rosa empolvado, varias capas de tul, corte asimétrico y de la firma de su tierra Yolancris. La misma que ha vestido a Beyoncé o Lady Gaga, que no es poca cosa.
Palomo Spain no podía faltar
Para la puesta en escena y tal y como es habitual, Rosalía se decantó por un estilismo de uno de sus diseñadores favoritos: Palomo Spain. Lo combinó con zapatillas chunky de Gucci.
Paillettes y brillo
Para recoger el segundo Grammy, Rosalía se cambió de vestuario y eligió un traje/batín estampado con paillettes y pantalón de campana.
Versace lleno de color
Para finalizar la noche, un vestido más fiestero con estampado de Versace.
Música e icono de moda
Su grandeza no solo se resume a lo que es capaz de cantar delante de un micrófono, sino también a sus estilismos.
Revelación de la industria
En tan solo un año ha conseguido crearse un estilo propio (de ropa y musical) que recibe una catarata de elogios allá por donde van.
Éxito en YouTube
Su vídeo 'Malamente' ha alcanzado más de 30 millones de visualizaciones en YouTube, una auténtica locura.
Juventud, divino tesoro
¿Por qué Rosalía?
Su manera de entender el flamenco, su estética urbana y el carisma le han valido un hueco de oro en la escena musical mundial.
Una diva que tiene mucho que decir
Sin pareja conocida
De momento, su corazón lo tiene sin dueño. Anteriormente estuvo saliendo con C. Tangana, otro artista de éxito al que Rosalía ya mira por el retrovisor.