El drama de la desaparición de Ylenia Carrisi sigue rondando a su madre, Romina Power, como es lógico y a pesar del paso del tiempo. Su recuerdo sigue más vivo que nunca ahora que se acerca el día de su cumpleaños. Una fecha más que señalada que la italiana no ha querido pasar por alto. Este 29 de noviembre, la hija mayor de Al Bano y la que fuera su mujer cumpliría 53 años. Su familia jamás ha podido superar esta pérdida, algo que ellos mismos han contado en innumerables ocasiones. La joven fue vista por última vez en Estados Unidos en 1994. De ella, nunca más se supo, aunque hubo quien aseguró que seguía viva y haciendo su vida lejos de sus padres. Romina Power ha querido recordar a su pequeña con una foto inédita de las dos juntas. Junto a esta, un mensaje desgarrador que evidencia lo muchísimo que la echa de menos y lo difícil que le resulta superar que ya no esté a su lado.

Romina Power comparte una foto inédita de su hija Ylenia, desaparecida hace 29 años
Romina Power de joven en una imagen de archivo. Foto: SEMANA

Romina Power comparte un desgarrador mensaje para homenajear a su hija

Si tan solo pudiéramos cambiar el destino de nuestros hijos para no dejarles sufrir nunca”, ha escrito Romina Power en su cuenta oficial de Instagram, donde suma 253 mil seguidores. Unas palabras llenas de dolor y nostalgia con las que homenajea con antelación a su hija el día que hubiera celebrado su 53 cumpleaños. La actriz ha recuperado una imagen de su álbum familiar nunca antes vista. Se trata de un primer plano de ambas, con la cantante mirando al infinito. A su lado, tendida muy cómplice sobre su hombro, a una jovencísima Ylenia. La niña mira directamente a cámara con esos ojos azules y pelo rubio que tanto la caracterizaban.

La tierna estampa es un auténtico bofetón ahora que se cumplen 29 años de la desaparición de la joven. Un recuerdo dolorosísimo para su madre que, a tenor del mensaje publicado, sigue estando más que presente en su día a día. Ella siempre ha defendido que su hija sigue viva. Nunca ha querido apoyar la teoría de su muerte, a pesar del paso del tiempo y de que no hay pistas sobre su paradero. Tanto ella como Al Bano la buscaron incansables durante años. Una situación que acabó haciendo mella en el matrimonio y provocando un distanciamiento que jamás pudieron superar. El matrimonio se separó cinco años más tarde después de tres décadas juntos. En el caso del cantante italiano, él está convencido de que su hija sí falleció. Una postura que choca de lleno con la de su exmujer, que nunca ha perdido la esperanza.

Romina Power y su hija Ylenia, desaparecida hace 29 años
Romina Power y su hija Ylenia, desaparecida hace 29 años, en otra foto compartida por su madre en redes. Foto: @rominaspower

La peor pesadilla de Romina y Al Bano de la que nunca han podido recuperarse

No es la primera vez que Romina Power abre su álbum más privado y familiar para sacar a la luz imágenes inéditas de su pequeña. Su cuenta oficial de Instagram es una auténtica oda a Ylenia Carrisi, a la que siempre se la ve muy sonriente y feliz rodeada de los suyos o en solitario. Es desde esta plataforma privilegiada donde la estadounidense de nacionalidad italiana recuerda día si y día también a su "dulce niña", como se refiere a ella.

La vida de Romina y Al Bano dio un giro radical en enero de 1994. Fue durante un viaje a la ciudad de Nueva Orleans, en Estados Unidos, cuando se perdió la pista de Ylenia. Nunca apareció con vida y tampoco se encontró jamás su cadáver. El único testimonio sobre el caso fue el de un guardián del Acuario Municipal de Nueva Orleans, quien declaró haber visto a una mujer parecida a la joven tirarse al río Mississippi. La noticia fue portada de revistas y periódicos de todos los rincones del mundo durante años. En diciembre de 2014, el Tribunal de Brindisi declaró a Ylenia oficialmente muerta, a pesar de la negativa de su madre a reconocer este fatal desenlace.