Daniel Sancho, el hijo del actor Rodolfo Sancho, ha sido acusado de un presunto asesinato ocurrido en Tailandia. La víctima es el cirujano colombiano, Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años. Su cuerpo descuartizado fue hallado en distintas bolsas en el vertedero de la isla turística de Koh Pha Ngan. Hace tan solo unos días escuchábamos al intérprete hablar de su primogénito, a quien tuvo cuando tenía 19 años, fruto de una relación con Silvia Bronchalo.
"Ya no es tan niño. Tiene 28 años. Ese va por otro lado", aseguraba Rodolfo Sancho en declaraciones a Europa Press. Lo hacía durante el estreno del último largometraje que ha protagonizado, 'Delfines de plata', dirigido por Javier Elorrieta. La reportera le preguntaba si iba a seguir sus pasos en el mundo de la interpretación y él explicaba que ha tomado otros derroteros. "Es chef y tiene un catering que se llama La bohème y un restaurante que se llama Buggy". También se pronunciaba sobre su hija pequeña, Jimena, de 8 años, fruto de su relación con la actriz Xenia Tostado. "De momento no tiene nada decidido, pero apunta maneras".
La cronología del caso
El médico cirujano, de 44 años, llegó a Tailandia el pasado 31 de julio y tenía una reserva en un hotel hasta el 3 de agosto. Daniel Sancho denunció la desaparición de su amigo con quien fue visto recorriendo la isla. Según lo publicado por los medios tailandeses, el joven presentaba diversos arañazos en los brazos y negó en un primer momento el crimen. Sin embargo, terminó admitiéndolo ante la presión policial el viernes, 4 de agosto. "La víctima y el sospechoso se conocían antes de venir a Tailandia, y sus dudosas actividades indican que podía asesinar a la víctima", han manifestado fuentes policiales. Ambos fueron captados juntos por una cámara de seguridad mientras circulaban en moto de camino al hotel del cirujano.
Rodolfo Sancho ha viajado a Tailandia este mismo sábado -por el momento no se ha pronunciado sobre el tema-. Cabe recordar que el código penal del país asiático es uno de los más duros del mundo, podría enfrentarse a una pena de muerte. La familia de la víctima, Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, ha emitido un comunicado donde reconoce estar destrozada, pero evitará realizar declaraciones. "Agradecemos respeto por este difícil momento que estamos viviendo", subrayan en la nota difundida. Se trataba de un reputado cirujano plástico procedente de Lorica, Colombia.