Hace dos semanas, varias localidades de Valencia y puntos del país fueron devastados por una DANA. Unas imágenes desoladoras que, días después, se repite. Un nuevo temporal ha llegado a España este miércoles, repitiendo en la zona de Valencia y cebándose, entre otras localidades, con Málaga, ciudad en la que vive la propia Rocío Flores, que en los últimos días ha mostrado su solidaridad con el pueblo valenciano. Desde allí, la hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores ha contado la terrible situación a la que están haciendo frente en las últimas horas. Encerrada en casa junto a su pareja, Manuel Bedmar, y haciendo caso a las recomendaciones de las autoridades, Rocío Flores muestra las devastadoras consecuencias de la nueva DANA que azota al país.
Cuando todavía no estamos recuperados de lo que se ha vivido en Valencia, un nuevo temporal deja impactes imágenes, sobre todo en Málaga. De nuevo, calles y plantas bajas inundadas. Sin embargo, lo ocurrido hace unas semanas en Valencia ha hecho que ahora las personas estén más concienciadas de los peligros de los climas extremos y estén más pendientes de las alertas rojas en sus ciudades. Por este motivo, muchos negocios malagueños han cerrado sus puertas por la alerta e incluso colegios, institutos y universidades han decidido cancelar sus clases. Por si fuera poco, también las personas que viven en las zonas más inundables, han sido desplazadas a zonas seguras para que no vuelva a ocurrir la catástrofe de Valencia.
Rocío Flores ha desvelado cómo está viviendo esta nueva DANA: desde casa, con su pareja y sin el aprovisionamiento que le hubiera gustado
Rocío Flores ha querido contar cómo está viviendo en primera persona esta nueva DANA. Lo hace desde su vivienda en una primera planta, pero cerca de un río, temiendo que cualquier cosa pueda pasar. La joven, con miles de seguidores, ha servido de altavoz para dar visibilidad a las alertas de las autoridades pertinentes para así intentar evitar los mayores daños posibles.
En las últimas horas, la hija de Rocío Carrasco ha querido protegerse de cualquier posible situación. Por este motivo, su pareja, acudió a un supermercado cercano de su casa para coger todo el aprovisionamiento posible para estar preparados para situaciones más extremas. Sin embargo, no esperaba encontrarse con un supermercado completamente vacío, como consecuencia del miedo de la población a quedarse sin comida.
La propia Rocío Flores ha mostrado las desoladoras imágenes de estantes completamente vacíos: "Manuel acaba de ir a un supermercado para hacer una compra por el tema de la DANA y estas fotos son las que me envía", ha comenzado explicando. Sin embargo, la cosa no ha quedado ahí y ha asegurado que había interminables colas no solo para pagar, sino también para poder entrar al mismo. "Sin palabras", sentencia en la publicación Rocío Flores.
Rocío Flores vive en una zona muy peligrosa: con un río muy cerca y el mar
En las últimas horas, y desde su domicilio, ha querido contar cómo se encontraban: "Os actualizo. Nosotros ayer a la una y media de la mañana terminamos de poner "seguros" todos los vehículos que ten��amos. En mi zona, que vivo por el Martín Carpena, que está el río Guadalhorce y, por otra parte, también tengo el mar, está apretando un montón. Está apretando muchísimo, pero es verdad que mi casa no se va a inundar ni nada porque yo vivo en un bloque, en un primero y no se va a inundar. Pero sí que es verdad que hay bastantes zonas de Málaga que están muy afectadas", ha continuado diciendo.
Rocío Flores ha confirmado que "han cerrado colegios, institutos, comercios... Todo está cerrado". "Yo he salido antes a la calle de que apretara y no hay ni un alma y están evacuando a gente", ha continuado explicando. La joven ha desvelado qué va a hacer ante el temporal: "Es un día de quedarnos todo el mundo en casa, de protegernos un montón. Ojalá que no pase nada y pase esto lo más rápido posible".
Rocío Flores aprovecha su día en casa para sacar adelante todo el trabajo posible tras varios compromisos
La hija de Antonio David Flores va a aprovechar para sacar adelante todo el trabajo que tiene atrasado: "Entre que me fui a Valencia, tuve un evento, problemas personales... he arrastrado un montón de trabajo que tengo atrasado, así que hoy que tengo aquí a Manuel también, pues voy a aprovechar y entre los dos nos vamos a quitar el mayor trabajo posible. Me voy a poner a contactar con un montón de personas que tengo ahí los teléfonos y que ni siquiera todavía he podido contactar. Paciencia en casa y que no cunda el pánico", explicaba. Poco tiempo después, mostraba cómo caía una fuerte lluvia desde la ventana de su casa, desde donde está pasando el temporada.