Richy Castellanos atesora miles de número de teléfono en su agenda. Trabaja como relaciones públicas desde hace décadas, una labor que le ha llevado no solo a conocer a rostros conocidos. Puede presumir de ser amigo de muchos ellos. José Mota, Julio Iglesias o Emma Suárez son solo algunos de estos famosos que siempre le han brindado su apoyo. Una extensa trayectoria sobre la que SEMANA ha querido indagar un poco más en una charla, de la que podemos darte varios detalles.

Entre otros la pasión con la que Richy lleva a cabo su trabajo. Ha organizado eventos de todo tipo, por lo que tiene infinitas anécdotas guardadas en su cabeza. 

PREGUNTA: ¿Cuántos años lleva tener una agenda de teléfono como la tuya? Tienes muchísimos amigos famosos.

RESPUESTA: Esa es la pregunta del millón. Tienes que tener paciencia, personalidad...Lo importante no son los números que tengo o los que me queda por conseguir, sino lo cosechado. Hay que ser discreto y guardar intimidades para que la gente permanezca a tu lado. 

PR: ¿Cuántos contactos puedes tener en tu móvil?

R: Ni lo sé. Creo que tengo casi todos los de España. Desde artistas nacionales, internacionales...

PR: ¿Cuál es el teléfono que más te ha costado conseguir?

R: Todos. Si te tuviera que decir uno sería el del boxeador Mike Tyson, que lo conseguí a través de un amigo. Es un aficionado que va mucho a Estados Unidos. Íbamos a hacer una cosa con él y logré su número. No fue nada fácil. Estuve mucho tiempo detrás de ello. 

PR: ¿Si tuvieras el nombre de alguien que todavía se te haya resistido y que todavía no tengas?

R: Por ejemplo, me encantaría tener el del futbolista Mbappé

PR: Eres amigo de Julio Iglesias, de hecho, le hiciste un vídeo de felicitación en el que cientos de famosos le mandaban un mensaje especial. ¿Qué te dijo cuando lo vio? 

R: Me llamó por teléfono para decirme que le había encantado. Es el rey de la música, le admiro mucho. Me dijo que estaba con Miranda y con sus hijos para poder verlo...pero que lo iban a ver en episodios porque duraba tres horas. Me dijo que gracias al vídeo sus hijos habían valorado quién era su padre. 

PR: ¿Cómo está él de salud?

R: Él está ya escarmentado. Está hecho un toro. 

PR: Pero lleva muchísimo tiempo sin dejarse ver...

R: Su entorno le cuida al máximo. Él está bien, tendrá los dolores normales de su edad, pero tiene un coco perfecto.

PR: Vales más por lo que callas, ¿no?

R: Los secretos son los que te abren las puertas y los que dices los que te las cierran. Prefiero ver, oír y callar. No es lo mismo contar anécdotas que ir más allá. 

PR: ¿Te has llevado alguna decepción en tu profesión?

R: Nadie es perfecto. Yo siempre dejo una puerta abierta para que quien meta la pata se dé cuenta de que no lo haya hecho bien.