Richard Gere nació un 31 de agosto de 1949. No ha destacado en el cine por interpretar grandes papeles, pero lo cierto es que ha logrado hacerse un hueco irreemplazable en el mundo del cine.
Con su característica mirada guiñada y su pelo canoso, Richard Gere lleva haciendo suspirar a millones de fans casi cuatro décadas.
Papeles como el interpretado en 'American Gigoló' u 'Oficial y caballero' le convirtieron en sex symbol de la época. Más tarde llegaría 'Pretty Woman', la película que le terminó de catapultar.
Hoy, Richard Gere, tras varios escándalos sentimentales, vive feliz y tranquilo junto a su novia española, Alejandra Silva, con la que recorre medio mundo centrado en Festivales de Cine y en sus labores solidarias con los más desfavorecidos.
Repasamos la vida y trayectoria de este mítico actor, icono de toda una generación. ¡Felicidades!
Destacó en gimnasia y música
Richard Gere nació un 31 de agosto de 1949, en el seno de una familia de orígenes ingleses e irlandeses. En el colegio destacó como gimnasta y como músico, tocando la trompeta.
El sex symbol de los 80
Papeles como el protagonizado en 'American Gigoló' o en 'Oficial y caballero' en los años 80, le convirtieron en un sex symbol.
Pretty Woman
Su papel de empresario millonario junto a una guapísima Julia Roberts, terminó por catapultarle a la fama y convertirle en uno de los actores más cotizados.
Budista
Fue uno de los primeros actores de Hollywood en seguir la religión budista, una faceta de su vida que no ha dudado en mostrar abiertamente.
Su matrimonio con Cindy Crawford
Richard Gere se casó con Cindy Crawford cuando él tenía 42 años y ella 25. La modelo confesó años más tarde, que su divorcio la sumió en una depresión de la que salió con ayuda psicológica.
Su matrimonio con Carey Lowell
Después vino su matrimonio con Carey Lowell, de la que se divorció en 2013.
Enamorado de una española
En el verano de 2015, Richard Gere comenzó a salir con la española Alejandra Silva, con quien mantiene desde entonces un intenso romance.
Su lado solidario
Es uno de los actores más solidarios con los más desfavorecidos. Junto a su novia son grandes activistas en causas solidarias, sobre todo ayudando a personas sin hogar.