Aunque Julián López sabe cómo sacarnos una carcajada, prefiere mantener su vida privada bajo llave. A sus 45 primaveras, el humorista esquiva el tema de la pareja, aunque tampoco es que sea un gran secreto sus amores: el fútbol, su educación musical y una mujer con la que lleva años. El genio del humor chanante aparecerá hoy en ‘El Hormiguero’ junto a Pablo Motos para presentar una nueva película que promete lágrimas (de risa, claro).
A falta de que Pablo Motos pueda preguntarle por sus relaciones amorosas, sabemos que comparte su vida desde hace varios años con Almudena Bonilla, diseñadora de moda. Son reacios a salir juntos en estrenos o photocalls, como le pasa a su compañera Carmen Machi, de cuya pareja poco se sabe.
De la vida amorosa de Julián López y Almudena Bonilla podemos trazar un romance cuyo comienzo es incierto. Su primera foto en Instagram es de 2013.
Lo poco que se sabe de ellos procede de sus redes sociales: Julián se viste en ocasiones con la ropa creada por su novia, pero siempre de forma muy discreta. Las escasas menciones que le hace, como vemos en su feed, llegan de forma natural y espontánea, así como es él.
Por su parte, Almudena es algo más activa en las redes, debido al negocio que lleva. Sus diseños vintage no solo visten a su chico, sino que también llegan a sus amigos vips modernetes del panorama indie, que se pasan el día entre eventos y rodajes. Difícil tener una publicidad mejor que ésta.
Almudena Bonilla creó su negocio propio online y, tal como vemos en redes, le pone mucho cariño a sus bonitas creaciones. A través de su sitio web, la diseñadora ofrece ropa (principalmente camisas), elaboradas con telas vintage de los años 50, 60 y 70. Como vemos en la imagen de abajo, Julián López, aprovecha cualquier oportunidad para vestir sus divertidos diseños.
Los comienzos de Julián López, el genio del humor
Mucho ha llovido desde los primeros monólogos de Julián López en Paramount Comedy, una cadena de televisión que seguían los que eran jóvenes en los años 2000. Los nuevos canales de la época abrían un universo de nuevos formatos a los telespectadores. Con unos referentes como Martes y Trece, Eugenio, Gila, Tricicle y, posteriormente, Chiquito de la Calzada o José Mota, la nueva generación de humoristas asumió el oficio de la parodia llevada a los límites más surrealistas que se pudieran imaginar.
Así surgieron programas de humor como ‘La hora chanante’, junto a los jóvenes cómicos Ernesto Sevilla, Carlos Areces y Joaquín Reyes, para participar después en un concurso para veinteañeros llamado ‘Smonka!’. El programa era una suerte de ‘Un, dos, tres… Responda otra vez’ en el que a los perdedores se les castigaba con un tartazo (literalmente hablando) en la cara. Julián López interpretaba a un personaje entrañable del que el gran público se enamoró, el del primo ‘pueblerino’ de Ernesto.
Haciéndose un nombre en el mundo del espectáculo, Julián López comenzó a intervenir en otros programas de la época, como ‘Hora Hache’ o ‘Noche sin tregua’. Pero el que más fama le daría en aquella época dorada de la televisión sería ‘Muchachada nui’ que se emitía en La 2. Allí ejerció de humorista y guionista, improvisó todo lo que le dio la gana y comenzó a ganar premios en distintos festivales.
Julián López y su triunfo gracias a Ernesto Sevilla y Raúl Cimas
Gracias a Ernesto Sevilla y Raúl Cimas, hoy Julián López es una de las gradnes estrellas del humor en España. Fueron ellos los que le picaron con el bicho de la actuación y le dieron el primer empujón al invitarlo a “La Hora Chanante”, el programa de culto que Paramount Comedy emitió de 2002 a 2006.
“Estudiaba Magisterio Educación musical y coincidí en la residencia universitaria con Ernesto y Raúl Cimas, que estudiaban Bellas Artes”, comentó el cómico en una entrevista en La Vanguardia. “Ellos empezaron a hacer cosas en televisión y me animaron. Yo con ellos más que estudiar hacía mucho el payaso, pero el payaso bien hecho. Ese gusanillo de lo teatral me molaba”, continuaba.
Julián Contreras como músico, reivindica su instrumento
Julián López arrasa en comedia y actuación, sin dejar de lado su alma de músico. “Quiero reivindicar el instrumento”, comentó sobre la trompa, ya casi olvidada por agenda. “Ya no la toco. La trompa es de los instrumentos más retadores que hay”, confesó en La Vanguardia.
El cómico melómano ha colaborado con bandas como Deluxe y Marlango. Su amor por la música también lo llevó a escribir, publicando en 2021 su primera novela, "Planetario", con la música de Queen como leitmotiv.
Julián López, escritor melómano y fan de Queen
“He sido un loco de Queen desde los 13. La pérdida de Freddy Mercury me abrió a su música”, reveló López en El Confidencial, definiendo su obra como autoficción, “con toques autobiográficos pero mayormente ficticia”.
El libro no gira en torno a Julián López, sino a su yo ficticio: “La música es mi vida, no solo por estudiarla, sino por cómo me enseñó a ver el mundo. Un evento crucial para el protagonista es enterarse del fallecimiento de Freddie Mercury. Las melodías de Queen tejen la trama, mezclando el aura de un grupo de rock internacional y la música clásica con la cotidianidad de un pueblo castellano”.
“Escucho mucho soundtrack de películas. También soy fan del jazz clásico y el rock en todas sus formas”, dice el actor sobre sus preferencias, más allá del mítico grupo Queen.
Julián López y su personaje fetiche: Juan Carlitros le cambió la vida
La primera incursión en el cine fue precisamente junto a su gran amigo, Ernesto Sevilla, con el que había trabajado mucho en televisión. Se trataba del largometraje llamado ‘Estirpe de Tritones’, de Julio Suárez.
La película pasó sin pena ni gloria, pero le dio pie a salir en otros filmes de humor con más relevancia, como ‘Spanish Movie’ y ‘Pagafantas’ en 2009. Sin embargo, el personaje que le daría
Sin embargo, fue su interpretación de Juan Carlitros en ‘No controles’, dirigida por el cineasta Borja Cobeaga, la que lo lanzó al estrellato. Su popularidad le abrió las puertas a apariciones en los programas más reconocidos de España en aquel momento, como “El hormiguero”, donde vuelve hoy, “Buenafuente” y “Tonterías las justas”. El impacto de Juan Carlitros fue tal que se llegó a desarrollar un sitio web dedicado exclusivamente al personaje.
'Torrente 5: Operación Eurovegas Cuco', 'Perdiendo el Norte', 'Todos lo hacen' y 'Ocho apellidos marroqués' han sido otros títulos de su prolífica carrera. Hoy presenta 'Matusalen', otra comedia al uso que sin duda despertará risas en bucle.
Con Julián López hablamos de humor, del más tonto y surrealista, pero del que conecta con la audiencia de forma hilarante. Por eso, estamos seguros de que esta noche en ‘El Hormiguero’ volverá a conquistarnos con su eterna sonrisa.