María José Galera fue la primera expulsada de la primera edición 'Gran Hermano' y la protagonista de la primera historia de amor que surgió en la casa de Guadalix de la Sierra. Tras el reality, la vida de María José cambió para siempre entre entrevistas, revistas del corazón y programas de televisión en los que aparecía para hablar de su relación sentimental mediática y de diferentes aspectos de su vida privada. Pero durante estas dos décadas, su vida ha estado plagada de cambios y nada queda de aquella fama que tenía en sus primeros años televisivos. Ha invertido en varios negocios en España y en México, ha vuelto a estudiar, ha sufrido el peor varapalo de su vida con el fallecimiento de su hija y ha retomado su vida laboral tras verse en la ruina con un sorprendente e inesperado puesto de trabajo. Sigue leyendo para descubrir qué fue de María José Galera, veinte años después de su salto a la televisión.

Su vida mediática tras 'Gran Hermano 1'

Después de su participación en el reality de convivencia, la fama le llegó rápidamente a María José Galera y comenzó a generar un buen pico económico entre entrevistas, portadas de revistas y apariciones en platós de televisión. Su salto al estrellato televisivo vino seguido de una lluvia de ofertas laborales y su relación con Jorge Berrocal, tan intensa y de la que absolutamente todos fuimos testigos, la convirtieron en un rostro imprescindible de la televisión de principios de siglo. La vimos en todas las situaciones posibles, enfadada, feliz, retomando su amistad con él tras su ruptura y recriminándole de nuevo absolutamente todo. Este noviazgo hizo que sus apariciones públicas fueran únicas y el público fue conociendo su arrebatadora personalidad poco a poco. 

María José Galera

María José Galera y el resto de concursantes de 'Gran Hermano 1' en la premiére de 'El gran marciano', en 2001.

Gtres

Pero nada dura demasiado y la fama tampoco. María José dejó de aparecer en los programas de televisión y poco a poco fue desapareciendo de la esfera pública. Con el dinero que había ganado durante su etapa televisiva, lo invirtió todo en diferentes negocios entre bares, restaurantes y discotecas, pero ninguno de ellos salió adelante. 

En 2013 decidió hacer las maletas y se trasladó a México para probar suerte laboralmente ya que en España ninguno de sus proyectos fue fructífero. Pero en México, la experiencia fue de mal en peor. Nada más llegar inició su proyecto laboral montando una empresa junto a diferentes socios que eran expertos en el sector del deporte. Junto a ellos decidió abrir una escuela privada de pádel que debido a la inexperiencia de María José en este campo y la falta de asesoramiento, resultó siendo una absoluta ruina en la que sus socios llegaron a "traicionarla", tal y como contó posteriormente en 'Sálvame Deluxe'. 

Cuando María José Galera regresó a España, barajó las diferentes opciones que tenía. Sin trabajo y sin dinero después de haber invertido todo su capital en estos negocios fuera de España, la de Sevilla pensó que una buena solución podría ser estudiar unas oposiciones para un puesto administrativo en el Ayuntamiento. Lo intentó en varias ocasiones presentándose al examen pero en ninguna de ellas tuvo suerte, así que decidió cambiar radicalmente de vida y encontró un nuevo puesto de trabajo, nada mas y nada menos que de guardia jurado.

El fallecimiento de su hija, el golpe más duro de su vida

En 2008, María José Galera recibió el varapalo más fuerte de su vida: el fallecimiento de su hija mayor a los 17 años de edad. Estefanía nació con parálisis cerebral y su madre hizo absolutamente todo por ella, para que saliera adelante y tuviera una buena calidad de vida. La exconcursante de 'Gran Hermano', cuando se vio en la ruina económica, llegó a ofrecer servicios para adultos en anuncios clasificados que fueron usados en su contra tras su paso por el programa. Todo ello para cubrir las necesidades médicas de su hija y para que no le faltara de nada. Precisamente su hija Estefanía, fue el principal motivo por el que María José Galera quiso entrar en la casa de Guadalix de la Sierra. Tras su fallecimiento, la sevillana siempre ha comentado públicamente que la siente cerca, a su lado constantemente. "Me da igual que no me crean. A mí se me representa en forma de pájaro o de lluvia. La tengo siempre a mi lado. Mi hija sigue viva, sigue conmigo", aseguró María José en 'Dónde estás corazón'. Además de Estefanía, María José es madre de dos hijas mas, Patricia y Laura, con las que comparte su tiempo libre haciendo todo tipo de planes juntas.

Su trabajo actual como guardia jurado

Durante su última aparición en el desaparecido 'Sábado Deluxe', María José Galera aseguró que le había dado un giro radical a su vida tras los varapalos que el destino le tenía preparado, Ahora, esta madre luchadora se ha convertido en guardia jurado, una profesión que jamás pensaba ejercer y que mantiene en la actualidad. "Me gusta mucho proteger", aseguró entonces. La exconcursante se siente muy satisfecha con esta nueva profesión en la que además, puede seguir formándose y escalar en puestos y salarios. Ahora, tras llevar más de un año en este puesto, puede aspirar a convertirse en escolta privado. María José Galera, a sus 54 años, disfruta de esta nueva etapa de su vida después de haber sufrido algunos de los varapalos más amargos.