Bárbara Rey se ha convertido en uno de las grandes protagonistas de la crónica social desde hace semanas. Si bien desde hace un tiempo más atrás, la disputa que mantenía con su hijo, Ángel Cristo Jr. llenaba varias horas de programas de televisión, ahora es su anterior relación con el rey Juan Carlos lo que ha hecho que esté en el foco mediático. Primero fueron las imágenes tomadas en su chalet de Boadilla del Monte hace ya más de 30 años en las que aparecían besándose en el porche de la casa. Unas instantáneas que las vendió su propio hijo a la revista Privée. Pocas horas después, empezaron a ver la luz diferentes audios con comprometidas conversaciones entre Bárbara y el emérito. 

Desde entonces, cada paso y gesto de Bárbara Rey ha sido analizado con lupa. De hecho, la de Totana no puede más y ha tomado dos importantes decisiones sobre su futuro. La primera, no volver a hablar con los medios de comunicación y, la segunda, cambiar su teléfono móvil para no poder recibir llamadas de terceras personas. Unos momentos complicados que está afrontando con la ayuda de sus seres queridos, especialmente su hija, Sofía Cristo, y su hermana, Petra. 

Sofía Cristo fue la primera en dar la cara por su madre. La Dj. se sentó en un plató de televisión para estallar contra su hermano, el artífice de vender las fotos besándose de su madre y el emérito. La colaboradora de televisión siempre se ha mostrado al lado de su progenitora y ahora no iba a ser al contrario. Esa ha sido un gran apoyo para Bárbara Rey, pero Sofía Cristo ha tenido que seguir adelante con sus compromisos profesionales, que tenía firmados de antes de que ocurriera todo este escándalo.

Petra García, la hermana de Bárbara Rey, es su otro refugio 

Sin embargo, no es únicamente la hija de Bárbara Rey, su gran consuelo y su férreo apoyo. Existe otra mujer que siempre ha estado con la ex vedette y que ahora también hace lo propio. Esa mujer no es otra que su hermana, Petra García. Mientras que Sofía Cristo es la encargada de hacerlo delante de las cámaras, su hermana se mantiene alejada del foco mediático, pero siendo un gran apoyo para la murciana. Aquellos que la conocen aseguran que Petra es la gran confidente de Bárbara Rey, por lo que ella estaría enterada de todo lo relacionado con el Rey Juan Carlos I desde hace décadas. 

Bárbara y Petra están muy unidas. Sobre todo después de la pérdida de su hermano Salvador, quien falleció en noviembre de 2023 tras una larga lucha contra el cáncer. Ambas fueron el mejor refugio de la otra. Bárbara y Petra se mostraron completamente devastadas en el funeral de su hermano, no se separaron ni un momento la una de la otra y estuvieron consolándose. Estas son las pocas imágenes en las que aparecen las dos hermanas juntas, ya que la de Totana siempre ha querido proteger a su familia del foco mediático. 

Bárbara Rey y su hermana, Petra

Bárbara Rey y su hermana, Petra

Gtres

A pesar de que Bárbara Rey siempre ha querido mantener alejada a su hermana del foco mediático, fue en su documental, 'Una vida Bárbara', cuando reveló impactantes detalles sobre su infancia, sacando a la luz los abusos que tanto ella como su hermana sufrieron a manos de su madre, Salvadora García Molina. "Mi padre fue un hombre maltratado por mi madre y mi hermana y yo también lo fuimos, tanto física como psicológicamente", reveló.

La murciana recordó cómo tenía que proteger a su hermana menor de las brutales palizas que recibía a manos de su madre cuando todavía era una niña, con apenas cuatro años. "Por su enfermedad, mi madre no se controlaba. Yo me acuerdo menos de los malos tratos míos que los de mi hermana, porque para mí, mi hermana es como si hubiera tenido una hija de pequeñita. Ver pegarle a mi hermana con tan solo cuatro años... Pues no podía. Se la quitaba de las manos", dijo. Para ella, estos son algunos de los momentos más dolorosos de su vida.

Si bien por aquel entonces a Bárbara Rey le tocó ejercer incluso de madre para su hermana menor, protegiéndola de todo, ahora es Petra quien cuida de ella, aunque sea en la distancia. Desde que ha salido a la luz todo el material que relaciona a Bárbara Rey y Juan Carlos I, no ha trascendido la información de que ambas se hayan visto. De hecho, Petra continúa viviendo en Totana, la localidad murciana en la que reside desde hace años.

Bárbara Rey no se habrá querido desplazar hasta el domicilio de su hermana, siendo consciente del revuelo que se iba a crear en la localidad murciana. Sin embargo, esto no es motivo para que ambas no mantengan contacto. De hecho, según personas cercanas a la familia, "hablan todos los días". Además, revelan que Petra conoce muy bien el sufrimiento de su hermana y es conocedora de todos los episodios de la vida de Bárbara Rey.