Paz Padilla ha comenzado el año 2025 cerrando etapas. Además de los golpes personales que ha sufrido en los últimos meses -la muerte de su hermano-, a este se suma uno profesional. La presentadora y humorista estaba vinculada a Telecinco desde hacía más de 15 años, pero su contrato ha finalizado y Mediaset ha decidido no renovarlo. Así lo cuentan en 'Mamarazzis', donde explican que esta ruptura tuvo lugar el pasado 31 de octubre. 

No obstante, no será un punto y final definitivo, ya que seguirá participando en 'La que se avecina', serie con cuya productora ha llegado a un acuerdo. Un proyecto al que suma otros como el rodaje de una nueva película o sus seminarios como coach o el teatro, lo que deja ver que Paz Padilla no para quieta. Eran Lorena Vázquez y Laura Fa, responsables del pódcast donde se ha dado la noticia, las que deseaban a la cómica la mayor de las fortunas. "Es increíble cómo Paz siempre encuentra la manera de seguir adelante. Le deseamos toda la suerte del mundo", deslizaban. 

El tira y afloja de Paz Padilla y Mediaset en los últimos años

Cabe recordar que Paz Padilla ha pasado por altibajos en la cadena. Nos remontamos al año 2022 cuando fue despedida de 'Sálvame' tras una discusión con Belén Esteban, una salida que ella consideró injusta y que llevó a juicio. Se le había acusado de haber dejado su puesto de trabajo dos horas antes de lo debido, de hecho, Mediaset alegó en el despido lo siguiente. "Incumplimiento de sus obligaciones", decía. Fue entonces cuando Paz demandó al grupo mediático por despido improcedente, no obstante, jamás llegó a celebrarse el juicio. 

Paz Padilla fue readmitida, tal y como confirmó Mediaset España en un comunicado que reproducimos a continuación. "Mediaset España ha acordado con Paz Padilla retomar su relación contractual", anunciaron. Dos años después se vuelven a separar sus caminos.

Aunque cuando regresó a la cadena no lo hizo con proyectos, sino con la promesa de que tendría pronto algo entre manos. Tiempo más tarde comenzó en 'Déjate querer', programa que se canceló cinco emisiones después. La decisión no fue otra que por bajas audiencias, ya que a pesar de comenzar con un 13% bajó a un mínimo de 8,3 y 778.000 espectadores. 

Ahora la salida de Paz Padilla confirma la reestructuración la cadena y la salida de rostros conocidos. Ella, a fecha de este artículo, ha preferido no dar su opinión ni pronunciarse al respecto. Según se puede ver en sus redes sociales está centrada en lo bueno y en los Reyes Magos, día que viven con especial emoción en su casa. También en los proyectos que sí le hacen feliz, por ejemplo, 'La que se avecina', donde se lo pasa de maravilla. Es precisamente este proyecto el que, de alguna manera, provoca que Paz y Telecinco sigan unidos. "Seguirá vinculada a Mediaset, pero no con un contrato de presentadora como Jorge Javier Vázquez o Ana Rosa Quintana", han explicado en 'Mamarazzis'.