La presentadora ha recordado a su amigo, el actor Jordi Sánchez, que ha estado ingresado más de un mes luchando contra el virus. “Me insistía una y otra vez: ‘Paz, no llegues tarde como yo, a la mínima te vas al hospital. Esos consejos se me quedaron en la cabeza”, relataba.
La gaditana ha explicado que cuando contrajo coronavirus pasó los primeros días bien, sin sentir apenas los síntomas de la enfermedad. A los 5 días empezó a tener fiebre. Y la cosa empeoró a los 10 días de ser diagnosticada. Entonces empezó a notar que le faltaba el aire al respirar, por lo que decidió ir a un centro hospitalario.
“El décimo día no podía llenar bien los pulmones, se me quedaba el aire a la mitad y una amiga mía que es médico me dijo que me fuera al hospital a hacerme una radiografía para descartar que tuviera una
neumonía bilateral”."Nunca pensé que me iba a pasar"
Por suerte, en el hospital no le diagnosticaron neumonía, pero al detectar que estaban alterados algunos índices de coagulación, la médico que atendía su caso le recomendó quedarse ingresada. "Me hacen una analítica y ven que hay ciertos niveles que se alteran y
decidieron dejarme ingresada porque no llenaba el pecho (de aire). Esos niveles pueden provocar trombosis o aneurisma o trombo pulmonar. No estaba muy alto, pero decidieron dejarme ingresada", añadía. "Y yo pensaba: 'No puede ser'... Yo sola, mi familia en casa. Pensaba que me iban a hacer una placa y me iba a volver a casa. Lo que a mí me entró por el cuerpo…”.
Paz Padilla ha querido agradecer el trabajo del personal sanitario del hospital Quirón de Madrid, donde superó el coronavirus. "
Me asusté porque pensaba: ‘¿Y si esto va a más? El covid no sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo… Las enfermeras maravillosas. Quiero mandar un beso enorme a todo el equipo", señalaba.
"En mi habitación escucho cómo entran personas en parada"
Durante sus días en el hospital salieron a flote sus temores. Se encontraba en una planta donde solo había enfermos de Covid-19 y estuvo al tanto de todo lo que sucedía: "En mi habitación escucho mucho ruido, cómo entran personas en parada", contaba.
Lydia Lozano, afectada por la reciente muerte de su hermano, se emocionaba al escucharla y, rota en llanto, se marchaba de plató: “Lo siento, quería contar cómo lo he vivido yo para que la gente se conciencie de que el covid es algo serio. A veces no lo es. He tenido amigos que lo han pasado sin pena ni gloria, pero es complicado. Y como lo he vivido en primera persona, lo he contado. Siento que Lydia esté así”, decía Paz.