Está a punto de partir rumbo a Nueva Delhi para competir en la 71ª edición del concurso Miss Mundo que tendrá lugar el próximo sábado 9 de marzo desde Bombay (India). Nuestra representante, Paula Pérez, que parte como una de las favoritas, tiene claro que este concurso es la oportunidad de compartir con el mundo su lucha y darle un altavoz a una de las causas que más le importan en esta vida: la salud mental.
Estás tan solo a pocos días de embarcarte en esta maravillosa aventura. ¿Cómo te encuentras?
Estoy con la mente y toda el alma puesta en ello. Me levanto y me acuesto pensando en todos los preparativos y que no se me quede nada en el tintero. Estoy preparando no solo el vestuario que me pondré, sino también la oratoria. Voy a llevar una prueba de talento bastante diferente.
¿La salud de tu madre ha sido la que te ha llevado a llevar como bandera el tema de la lucha por la salud mental?
La salud de mi mamá se vio afectada hace años por un tumor cerebral no diagnosticado. Ha sido en este último año cuando se lo han diagnosticado como tal y ha tenido muchos impactos no solo a nivel físico, sino también a nivel emocional. Creo que el origen de la implicación que tengo con la salud mental ha sido por ver el sufrimiento tan de cerca. Esto ha sido un poquito mi vida y mi labor, y será mi propósito de cara al certamen de Miss Mundo, ya que voy a tener la oportunidad de darles voz a mayor escala todavía.
Porque además eres médico, ¿verdad?
Sí, yo estudié Medicina y trabajo en diferentes centros de salud, sobre todo realizando sustituciones, porque he tenido que compaginarlo con el modelaje, con Miss Mundo España y ahora también con el cuidado de mi madre.
¿Cómo descubriste el mundo del modelaje?
Durante la carrera. Para pagarme mis estudios desempeñé diferentes puestos de trabajo y un día me descubrieron en una agencia y empecé a trabajar de modelo poquito a poco. Fue por casualidad.
Por si fuera poco, también has compuesto una canción muy especial de cara a la competición.
La canción nació porque este 2023 ha sido un año a nivel personal muy duro. Se juntó lo de la enfermedad de mi madre con el fallecimiento de mi abuela.
Tu madre tiene que estar muy orgullosa de la hija que tiene.
A ella el certamen de Miss Mundo le está haciendo mucha ilusión. Lo vive intensamente y está esperando a que vaya al hospital para que le cuente los vestidos que me voy a poner. Le llevo los periódicos, las revistas y me acompaña muchísimo. Tiene ganas de verlo desde el hospital y yo la echaré muchísimo de menos.
¿Y cómo se encuentra tu corazón?
Mi corazón sufrió mucho y tenía un poco de miedo a abrirse, pero ahora estoy enamorada de quien me cuida y de quien me apoya en este proceso.
Estilismo: Sara de Benítez. MUAH: El tocador de Raquel. Complementos: Morlote Alta Bisutería. Sombreros: Envol Complementos.