El actor Ramiro Oliveros ha fallecido a los 82 años en Madrid. Todo ha sucedido en su casa, donde ha muerto este jueves 27 de abril tras una larga enfermedad, siendo un fallo multiorgánico la causa de su partida, según ha revelado un parte médico. El viudo Concha Márquez Piquer se pasó sus últimos tiempos en el hospital, a donde acudía continuamente aquejado de varios problemas de salud. Fue el pasado mes de octubre cuando sufrió un infarto y problemas en sus pulmones, los cuales ha ido arrastrando en esta última etapa.

Ramiro Oliveros
Gtres

El intérprete nos ha dejado, según ha informado la Academia del Cine en su perfil oficial. Nacido en Pozuelo de Alarcón en 1941, municipio madrileño en el que ha fallecido, destacó por su trabajo en series como 'La saga de los Rius' o 'Los gozos y las sombras', así como en otros espacios como 'Teatro de siempre'. "Muere Ramiro Oliveros, actor que participó en cintas como El pantano de los cuervos, Terapia al desnudo o La chica del pijama amarillo", han escrito, una noticia que tanto sus seres queridos como sus seguidores han lamentado profundamente.

En octubre de 2021 perdió a su gran amor, Concha Márquez Piquer, un durísimo golpe del que le costó mucho recuperarse. Su muerte fue un varapalo para él, de hecho, reapareció ante los medios en silla de ruedas y completamente desolado tras más de 40 años juntos. No dejó de llorar, pero desde entonces muy poco se había dejado ver, reduciendo al máximo sus apariciones. Ambos tenían una hija llamada Iris, quien no se ha separado de su lado para cuidarle y arroparle y quien además ha confirmado su desenlace.

Ramiro Oliveros
Gtres

La última etapa de Ramiro Oliveros

Los últimos tiempos han sido muy duros para Ramiro. El actor ha estado ingresado en la misma clínica en la que falleció su esposa, en el hospital Quirón de Madrid, por varios contratiempos de salud, aunque pocas veces trascendían debido a que estaba alejado de los focos. Admirado y muy querido tanto por su familia como por sus seguidores, son muchos los que lamentan su fallecimiento. "Me ha sonreído, ha mirado al cielo y se ha ido", ha dicho la hija del matrimonio, unas palabras que reflejan cómo ha sido el último aliento de Ramiro Oliveros. 

Oliveros comenzó a estudiar Medicina, pero lo abandonó los estudios para mudarse a Londres para centrarse en Arte Dramático. Con muchas apariciones en televisión y cine, logró muchos tablas sobre los escenarios. En el plano personal se casó en tres ocasiones y tuvo tres hijos, siendo ahora cuando se ha conocido su triste pérdida.