Fue tal su popularidad que hoy en día es considerada como un icono de los años 90. Hablamos de Minerva Piquero (55), la popular chica del tiempo en Antena 3 que estuvo en pantalla durante 14 años, consiguiendo convertirse en una de las presentadoras más emblemáticas de la televisión española. Un éxito fulgurante que desapareció cuando tomó la decisión de marcharse a TVE para presentar un programa junto a José María Íñigo. A partir de ahí, la asturiana dejó de ocupar la primera línea televisiva y decidió reinventarse profesionalmente. Unos años en los que Minerva mantuvo un perfil bajo hasta que, en el año 2019, esta vez en contra de su voluntad, volvió al epicentro de la noticia por una subida considerable en su peso a consecuencia de un problema de tiroides.
Ahora la periodista se encuentra en otro momento de su vida. Ha regresado a la televisión con el programa Disfruta Madrid (en Telemadrid), se ha vuelto a enamorar, tras divorciarse del que fue su marido durante 20 años, y nos enseña la casa que compró hace cinco años. Nos habla de su vida, cómo se encuentra de su enfermedad y de cómo, a sus 55 años, cuando casi había tirado la toalla, la televisión ha regresado a su vida.
¿La jovencita que nos ha abierto la puerta es tu hija?
¡Sí! Se llame Gaby y es actriz. Ahora está con un proyecto muy chulo del cual no te puedo hablar.
Se parece mucho a ti.
Sobre todo, me parezco a mi hijo Lucas. Es un bigardo de 16 años en plena adolescencia.
Gracias por recibirnos en tu casa.
¡Me hace mucha ilusión que vengáis a casa! Llevo cinco años aquí.
Relativamente poquito.
Antes había estado de alquiler, pero hace unos años decidí comprarme esta casa. Cuando uno se compra una casa, al menos en mi caso, intenta proyectar cómo te sientes y cómo eres.
Minerva Piquero abre las puertas de su casa
¿Y qué fue lo que más te gustó?
Que tiene muchísima luz. Es un dúplex. Tiene un ático. Tiene una terraza espectacular desde la que veo el skyline de Madrid, que es precioso… La cocina me encanta porque es más propia de un chalé que de un piso. Pero, sin duda, lo que más me gustó es que esta casa me permitía tener un espacio propio para cada uno de los miembros de la familia, lo suficientemente cómodo y grande como para que tuvieran intimidad. Yo creo que es el secreto de la convivencia.
¿Cuántos miembros hay?
Somos cuatro. Mis dos hijos y mi madre.
Tengo entendido que llevas años separada de Mario Andrade, ¿verdad?
Sí. Estoy separada, pero desde hace ocho o nueve años.
¿Y ahora? ¿Has vuelto a encontrar el amor?
Estoy felizmente enamorada. Después de estar ocho años separada , de repente, un día, encuentras a alguien con quien te das cuenta que has pasado muchas horas hablando súper a gusto y le has con-tado tu vida sin conocerle de nada. Un día me di cuenta de que había algo más. Llevo unos cuantos meses y estoy feliz.
¿Conoce tu oficio? Entiende mi oficio y conoce mis miserias. ¿Sabes qué pasa?
Que cuando dos personas han vivido una relación larga de un matrimonio y se han separado, tienen las cosas muy claras. Yo valoro mucho la oportunidad. Tengo una persona con grandes valores a mi lado y que me hace muy feliz.
Fotos: Alberto Bernárdez