Las imágenes del incendio de Valencia quedarán para siempre en nuestra retina, al igual que lo han hecho las de otras grandes tragedias. Durante la tarde del jueves, toda España se impresionó al ver las llamas de grandes dimensiones que arrasaban por completo un edificio de 14 plantas y cómo llegaban a los bloques aledaños ante la impotencia de sus residentes. El barrio del Campanar en la capital valenciana se quedó en vilo esperando el rescate de todos los vecinos, y con ellos, el resto de habitantes de nuestro país que con agonía presenciaban las escenas desde sus casas. La primera en emocionarse en directo fue Ana Rosa Quintana, quien vivió uno de los momentos más duros de su carrera, como ella misma relató en su programa. A lo largo de las horas, varios rostros conocidos se han sumado a la presentadora, mostrando en sus redes sociales sus sentimientos y enviando mensajes de apoyo a las víctimas y familiares.
Los famosos se vuelcan con las víctimas del incendio de Valencia
Belén Esteban se ha volcado con las víctimas pidiendo fondos y ayudas, mientras que otros famosos han intentado sacar el lado positivo de la tragedia y centrarse en los supervivientes del fatídico incendio que se ha llevado 10 vidas y que deja, hasta el momento, 19 desaparecidos. Uno de los rostros conocidos que ha buscado el lado menos malo ha sido Ana Obregón, quien ha compartido un mensaje mediante sus historias de Instagram comentando el impresionante fuego que ha arrasado varios edificios en Valencia
Ana Obregón se centra en uno de los héroes del fatídico incendio de Valencia
La presentadora ha querido dedicar unas palabras a "Julián, el conserje que salvó muchas vidas". El hombre, durante la tarde del jueves, llamó puerta por puerta a todos los vecinos del bloque para alertarles del incendio que se estaba produciendo. De esta manera, algunos inquilinos pudieron abandonar su hogar a tiempo y escapar de las llamas. Ana Obregón le ha definido como el "héroe anónimo" tras relatar su historia. El portero, que al principio no quería mostrar su cara, ha contado en Cope su hazaña, impactando a la conocida actriz. "Subí a la séptima planta porque por los halógenos salía humo, pero luego el fuego estaba en la planta 8. Me dediqué a bajar a la gente, aunque los bomberos llegaron enseguida y ya no me dejaron subir", ha relatado Julián, sorprendiendo con su valentía, como bien refleja la madre de Aless Lequio en su publicación.
Ana Obregón envía un mensaje a los afectados por el incendio de la capital valenciana
Además, Ana Obregón ha querido dedicar también unas palabras al resto de las personas perjudicadas por el trágico incendio. "Mi corazón con las 34 familias afectadas por esta terrible desgracia y con los familiares de las víctimas", escribe la actriz en su publicación. Por último, añade un mensaje de apoyo: "Fuerza Valencia". Dos de las palabras que más se han repetido durante la jornada de hoy en todos los medios de comunicación y que han estado presentes en varias publicaciones de rostros conocidos y anónimos que se han volcado para ayudar a los damnificados.
Ana Obregón elige una emotiva foto para hablar del héroe de los incendios de Valencia
Para completar la publicación, Ana Obregón ha optado por una de las imágenes más emocionantes del incendio, el momento en el que las voluntarias de Protección Civil intentan animar y comprender al desconsolado conserje, quien llora tapándose la cara. Además, ha escogido la canción 'Adagio for Strings, OP.11' de Samuel Barber, una instrumental triste y emotiva para acompañar a la fotografía.
Paula Echevarría y Antonio Banderas también han querido enviar un mensaje mediante sus redes sociales
Ana Obregón no ha sido el único rostro conocido que ha mandado un mensaje a las víctimas, diferentes personas del mundo del cine y la televisión han publicado cartas a las víctimas o han compartido un lazo negro en las redes sociales. Paula Echevarría ha apostado por publicar la bandera valenciana junto a un gran lazo negro y una pequeña imagen del incendio."Mi corazón está con todas las víctimas y familiares", ha escrito en su historia de Instagram, junto al emoticono de un corazón.
Antonio Banderas, en cambio, ha preferido compartir el cordón en su feed de la misma red social. "Mi pensamiento y mi corazón con las víctimas y familiares del terrible incendio de Valencia. Toda la fuerza del mundo en estos duros momentos", ha comentado junto a un corazón negro. Su publicación acumula más de un millar de comentarios, centrados en el recuerdo a los fallecidos, aunque también en las mascotas y pertenencias devoradas por las llamas durante la tarde del jueves.