Puede que ni la propia Marta Sánchez hubiese imaginado el tremendo impacto que ha tenido su particular versión del himno español. La cantante tuvo la idea de ponerle letra durante su actuación en el Teatro de La Zarzuela y el revuelo ha sido considerable. Gobierno y Guardia Civil mostraron su admiración, proponiéndolo como oficial, y la catarata de elogios no cesaba. Sin embargo, tal y como sucede en la vida misma, es imposible que llueva a gusto de todos y el himno de España ha tenido algún que otro detractor.
Ha sido un compañero de profesión, Sergio Dalma, el que ha encabezado este grupo, siendo uno de los más críticos con la idea de una Marta Sánchez que no ha querido entrar a valorar las palabras de Dalma en las que decía que “con todos los respetos, se le ha ido la olla. Una tía como ella con una de las mejores voces de este país y una carrera de 30 años qué necesidad tenía de algo así... sabiendo además en el momento tan delicado que estamos en temas de nacionalismo".
A su regreso de Buenos Aires (Argentina), lugar de su última actuación, Marta ha sido preguntada por estas declaraciones y por la reacción de Rosa López. La granadina dijo que le había robado su idea de poner letra al himno, aunque también lo elogio, todo sea dicho. La reacción de Sánchez ha sido esbozar una sonrisa irónica. Eso sí, la artista ha preferido mantener la boca cerrada y no entrar al trapo. ¿Acabaremos todos cantando el himno de Marta Sánchez? Solo el tiempo lo dirá.
Menudo impacto
Puede que ni la propia Marta Sánchez hubiese imaginado el tremendo impacto que ha tenido su particular versión del himno español. La cantante tuvo la idea de ponerle letra durante su actuación en el Teatro de La Zarzuela y el revuelo ha sido considerable.
Elogiada y criticada
Gobierno y Guardia Civil mostraron su admiración, proponiéndolo como oficial, y la catarata de elogios no cesaba. Sin embargo, tal y como sucede en la vida misma, es imposible que llueva a gusto de todos y el himno de España ha tenido algún que otro detractor.
Crítico
Sergio Dalma ha sido uno de los más críticos con la idea de Marta Sánchez de ponerle letra al himno: "Creo que, con todos los respetos, se le ha ido la olla. Una tía como ella con una de las mejores voces de este país y una carrera de 30 años qué necesidad tenía de algo así... sabiendo además en el momento tan delicado que estamos en temas de nacionalismo".
Muy duro
Sergio Dalma cree que lo que Marta Sánchez quería era conseguir publicidad y que se hablase de ella y propone que se haga una versión rockera de 'Els Segadors', himno catalán.
Guarda silencio
Marta Sánchez prefiere no entrar a valorar las críticas de Sergio Dalma y Rosa López. A su regreso de Buenos Aires (Argentina), lugar de su última actuación, se ha limitado a esbozar una sonrisa irónica.