El peor de los tragos. Esto es lo que estarán pensando ahora María del Monte (61 años) y su mujer, Inmaculada Casal (60 años), que han sido llamadas a declarar ante el juez este viernes en medio de la polémica por la detención del sobrino de la cantante, Antonio Tejado (36 años). Según hemos conocido esta semana, Antonio formaba parte, supuestamente, de la banda que entró a robar en casa de Gines, Sevilla, en la que vive la artista.
Este viernes 16 de febrero, María del Monte e Inmaculada Casal tendrán que declarar ante el juez. "María del Monte, víctima del robo en el que está implicado su propio sobrino Antonio Tejado, declara mañana ante el juez", ha desvelado Rocío Romero, periodista, a través de un tuit en la red social X.
María del Monte e Inmaculada Casal revivirán lo ocurrido en agosto
El hecho de que tengan que declarar ante el juez les lleva a tener que pasar por un momento delicado, ya que tendrán que revivir todo lo que ocurrió el pasado mes de agosto cuando una banda de encapuchados entró en su casa de Gines. Pero la pareja no estará sola en los juzgados. Y es que estarán junto a María del Monte e Inmaculada Casal la hija de la periodista, su marido y una persona del servicio. En el momento del asalto, todas estas personas se encontraban en el interior de la vivienda.
Vienen unos momentos complicados para la cantante. Y es que tendrá que declarar ante el juez en contra de su sobrino, con el que durante un tiempo mantuvo una relación estupenda. Sin embargo, María del Monte podría estar planteándose no hacerlo. Y es que la cantante podría haber hablado con su mujer durante el pasado lunes para proponerle no declarar en contra de su sobrino: "Llega a plantear que, como ya está detenido y la banda ya está más que localizada, ya es que actúe la Justicia, por qué no quitar la denuncia de este robo del día 25 de agosto para así no actuar como acusación particular", desvelaba Leticia Requejo en 'TardeAR'. Una idea que deja entrever que el matrimonio no está dispuesto a ir en contra del sevillano pese a las circunstancias que le rodean.
La cantante confía en la "presunción de inocencia" de su sobrino
Unas horas antes de que estallara todo por los aires, impactaban las declaraciones de María del Monte. Y es que la canante tiene claro que "confía en la Jusiticia de su país y en la presunción de inocencia de su sobrino". Y lo quiso dejar claro: "No porque lo diga yo, sino porque lo dicen las leyes de mi país a las que me acojo. No es un momento fácil, pero hasta ahí. Es que no puedo decir más", pronunciaba ante los medios de comunicación. Además, confesó necesitar "tiempo" porque "lo que ha pasado ha sido algo muy fuerte" de lo que no se repondrá fácilmente.
Prisión sin fianza para Antonio Tejado
Antonio Tejado ingresó en prisión el pasado lunes, acusado de ser el "autor intelectual" del robo a casa de su tía el pasado mes de agosto. Entró en la prisión Sevilla 1 de Mairena del Alcor y se le imputan los delitos de "robo con violencia e intimidación ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas".
Después de varios días en silencio, Antonio Tejado, que está parece estar muy tranquilo en la cárcel, tomaba la determinación en compañía de su abogado de publicar un comunicado desde la cárcel que reproducimos a continuación:
"Tras las comunicaciones vertidas en los medios de comunicación contra nuestro defendido, Don Antonio Tejado García hace preciso comunicar lo siguiente: "He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor
Por tanto, desde Bufete Sanalve, en representación de Don Antonio Tejado García, solicitamos a los medios de comunicación que se abstengan de difundir información no veraz sobre nuestro cliente. Nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes para proteger su honor y reputación.
Rogamos el máximo respeto y compresión tanto para don Antonio Tejado García, como para su familia".
Su día a día en prisión
Antonio Tejado está poco a poco adaptándose a su nueva vida. Una vida que pasa por hacerse con la rutina dentro de prisión. Nada más llegar, Antonio Tejado fue indentificado. Tras esta gestión, el sobrino de María del Monte tuvo que presentar sus pertenencias, que fueron registradas. Una vez que cumplió con todo este proceso, fue duchado y tuvo que esperar a que lo visitaran los servicios médicos.
Por ahora se encuentra en el módulo 3, que es el más tranquilo, ya que es aquí donde se encuentran los presos primarios: "Ahora mismo está separado del resto de presos". Pero no está solo. Y es que tiene a su lado a un "preso sombra", que es el que le está ayudando en la integración en la cárcel.