¡Lucía Villalón está de celebración! Después de haber vivido unos meses de embarazo sumamente difíciles, la periodista ha dado la bienvenida a su segundo hijo en común con Gonzalo Melero. Lucas llegaba al mundo el pasado lunes, 30 de septiembre, tras hacer frente a diversas complicaciones como un riñón multiquístico y un ureterocele. Por suerte, el pequeño ya se encuentra en los brazos de sus padres y muy pronto podrá conocer a su hermano Diego.

Lucía Villalón y Gonzalo Melero junto a su segundo bebé

Lucía Villalón y Gonzalo Melero junto a su segundo bebé.

@lucia_villalon Instagram

El segundo hijo de Lucía Villalón y Gonzalo Melero ha nacido por cesárea

Con un carrusel de imágenes junto al pequeño, Lucia Villalón ha sido la encargada de revelar la buena nueva ante sus más de 400 mil seguidores: “LUCAS MELERO VILLALÓN 30/09/2024. Otro superhéroe de los nuestros en el mundo! Nació por cesárea escuchando ‘Un millón de cicatrices’ y ‘La madre de José’, de El Canto del Loco, en un quirófano de La Paz. Le vimos nacer y apareció sacándonos la lengua”, ha comenzado explicando la periodista, visiblemente contenta por tener a su pequeño ya junto a ella. 

Las explicaciones de la comunicadora no han quedado ahí, y en esta ocasión, se ha mostrado mucho más feliz que en su primer parto: “Pudimos hacer piel con piel, que no pudimos hacerlo en su momento con Diego, y no paré de llorar mientras nos abrazábamos los 3! Cómo necesitaba ese momento para recargar mis pilas…”, ha confesado. Sin embargo, aun la lucha no ha acabado, y el pequeño tendrá que permanecer bajo el foco de los médicos para poder vivir de la mejor manera posible pese a las complicaciones: “Ahora toca seguir haciendo pruebas y luchando… Todavía no se ve claro lo que tiene, cómo lo tiene, cómo funciona o qué van a hacer… Mañana le harán más pruebas y pronto saldremos de dudas y sabremos cómo están sus riñones y sus uréteres… Nos toca seguir rezando y peleando ahora todos juntos!”, ha exclamado. 

Como no podía ser de otra manera, también ha agradecido las muestras de apoyo recibidas en momentos en los que lo ha pasado verdaderamente mal: “Gracias de todo corazón a todos por preocuparos, a nuestras familias y amigos por estar siempre ahí, a toda la gente que trabaja en el hospital Universitario de La Paz de Madrid por ser tan maravillosa y sacarnos adelante. Gracias a Dios por elegirnos para ser los padres más afortunados que existen y gracias a ti, Gonzalo Melero, por hacerme tan feliz, por ser tan buen padre y por crear conmigo el mejor equipo del mundo!”, ha finalizado, orgullosa también de la lucha que ha llevado a cabo con su marido. 

La periodista, a corazón abierto sobre su estado anímico en la recta final de su embarazo

El parto ha tenido lugar poco después de que Villalón publicara su vídeo más sincero. Aunque había permanecido varios días alejada de sus redes sociales, la periodista informaba a sus seguidores de la compleja situación en la que se encontraba: “He estado desaparecida de las redes porque no estoy bien. Estoy de hormonas hasta arriba, voy a intentar no llorar”, revelaba, aunque finalmente no podía evitar romperse ante la cámara de su teléfono móvil.

Reuniendo fuerza como podía, Lucía indicaba que, hasta que no naciera el pequeño Luca, los médicos no iban a saber cómo hacer frente a sus complicaciones de salud: “No sabemos más. La incertidumbre me está matando. Necesito que nazca ya y ver las opciones que hay. No sabemos muy bien qué va a pasar. Sabemos que el riñón derecho no tiene pinta de que vaya a funcionar”, revelaba. Sin duda alguna, un embarazo muy “complicado” que, tanto ella como el futbolista, estuvieron sobrellevando en un intento por no hundirse ante la adversidad: “La cabeza me está jugando pasadas horribles. Estoy con altibajos tremendos y estoy insoportable. Está siendo jorobado”, admitía.

 

Pese a que este embarazo tampoco ha sido un camino de rosas, Lucía miraba con esperanza al momento del parto, que ya ha llegado: “No está siendo fácil el embarazo pero ya hemos llegado al tramo final… A fuertes no nos gana nadie! Os cuento un poco lo que han sido las últimas semanas y lo que nos viene! A mí me está costando muchísimo de cabeza… A veces siento que no aguanto más… Pero sí… SÍ QUE PODEMOS CON ESTO Y CON MÁS!”, exclamaba. Ahora, puede presumir de haber hecho frente a momentos verdaderamente complicados junto a Gonzalo Melero, y ambos ya pueden cuidar de sus hijos en común mientras no pierden detalle de su evolución. 

A juzgar por sus redes sociales, todo apunta a que su primogénito, Diego, disfruta de un día a día como cualquier otro niño de su edad. Antes de nacer, al pequeño le detectaron una gastrosquisis por la que tuvo que pasar por quirófano justo después del parto. Después de que los profesionales pertinentes le introdujeran la mitad de los intestinos en su pequeño abdomen, el niño ha podido exprimir al máximo cada minuto junto a sus padres.