El que fuera finalista de 'Supervivientes 2018' y se convirtiera en uno de los más duros competidores de Sofía Suescun, volvía a Honduras de la mano de la edición 'All Stars' para lograr hacerse con la victoria que un día le arrebataba la pamplonica. Logan Sampedro lograba convertirse en uno de los favoritos de esta nueva edición, aunque sin demasiado éxito de cara a la final. Sin embargo, lo dio todo y así lo sigue demostrando cuatro meses después de terminar el 'reality'. El míster ha querido confesarse con sus seguidores y ha hablado abiertamente de una 'secuela' que sufre tras su paso por Honduras, reconociendo que no ha podido, todavía, recuperar su forma física y explicando todos los inconvenientes que esto le está provocando en su día a día, así como la solución que ha encontrado.
Según ha contado a través de sus 'stories' de Instagram, donde acumula 99 mil seguidores que siguen su día a día, Logan Sampedro pesa actualmente más de 99 kilos y su peso objetivo son los 94 kilos. "Desde que volví de Honduras, no recuperé la forma y me noto cansado todo el tiempo", ha expresado el asturiano.
El míster tiene claro su objetivo y cómo conseguirlo, por lo que se ha puesto en manos de profesionales para ponerse en forma: "Voy a iniciar un plan para ponerme en forma. Va a durar dos meses", cuenta.
Según ha explicado el exconcursante de 'Supervivientes', su intención es cuidar su alimentación y someterse a lo que se conoce como 'ayuno intermitente'. En su caso, tal y como desvela él mismo, lo hará únicamente de lunes a viernes y apostará por el ayuno conocido como 14/10. Es decir, se hace la ingesta durante 10 horas y el ayuno durante las 14 restantes. En su caso, será de 20:00 a 10:00 de la mañana.
Además, el ayuno no será lo único que le ayude a recuperar su forma física. Logan ha contado que complementará esta dieta con "deporte diario y yoga" y tomará "suplementos alimenticios y proteínas".
Y por si fuera poco, gracias a su nueva faceta como creador de contenido, Logan Sampedro irá mostrando el progreso y avance de esta nueva rutina y el proceso hacia recuperar su estado físico por completo.
La vida actual de Logan
En estos meses, Logan ha dejado claro que hay dos pilares en su vida: naturaleza y deporte.
Después de un accidente que sufrió en Ibiza y que le causó un traumatismo ocular que le afectó gravemente a la visión, Logan decidió volver a Asturias, su tierra natal, y cambiar de vida. Se mudó a una cabaña en medio del bosque en busca de calma y para estar en contacto con la naturaleza. Ahí vivió junto a sus dos cabras, Robert y Dauni. "En el lugar donde estoy, estoy oculto. Solo se puede llegar desde un sitio raro, que también es como mi terreno. No hay vecinos y está justo pegado al río. Es muy guay", dijo hace unos años en una entrevista al programa 'Socialité'.
Desde principios de 2024, Logan Sampedro vive en Tenerife, donde ha conseguido su sueño de convertirse el bombero y donde ha aprovechado su tiempo libre para conocer la isla y enamorarse, ya que, como él mismo contaba en 'Supervivientes All Stars', sale con una chica.
El grave accidente que cambió su vida
Logan se encontraba grabando un spot publicitario cuando su carrera estaba en pleno auge, y un dron le golpeó el ojo izquierdo, desgarrándole el iris. Tras acudir al hospital, a Logan le diagnosticaron traumatismo ocular que le afectó gravemente a la visión y que le impidió continuar con las oposiciones de bombero. "Estaba de vacaciones y trabajando en Ibiza, en un evento de publicidad y ocurrió el accidente, es decir, un dron me dio en el ojo. Este trabajo consistía en unas vacaciones pagadas a cambio de participar en este evento. Había un dron que estaba grabando todo y no sé muy bien cómo ocurrió, si se despistó la persona o tuvo un fallo el aparato, pero me dio en toda la cara, en el ojo directamente", contaba él mismo hace años.
"En el acto me llevaron a urgencias, allí en Ibiza y estuve ingresado. Luego me dieron el alta para trasladarme al hospital Fernández-Vega en Asturias, donde comencé todo el proceso y a someterme a todo tipo de pruebas. Entonces se dieron cuenta de que era grave. Todo este tiempo he permanecido en casa pero con revisiones cada dos días y muy controlado. He estado bastante dopado con medicamentos, pero ahora ya estoy bien y no tengo dolor. Al principio casi me quitan el ojo y ahora incluso veo por él. Hace poco más de una semana que me han dado el alta", continuaba contando.
Como secuela, a Logan se le ha quedado la pupila dilatada, lo que hace que le moleste la luz; "Tengo fotosensibilidad y si hay mucha luz no veo por ese ojo. También hipermidriasis, que es la pupila muy dilatada y de cerca no veo nada. De lejos, siempre que no haya mucha luz, veo bien. Pero por ejemplo, estuve hace poco jugando al tenis y no vi una sola bola. Y luego está la secuela física, que es que el ojo se ha quedado negro". Ese es el motivo por el que, tal y como se preguntan muchos, "tiene un ojo de cada color".