La Selección Española de fútbol femenino ha hecho vibrar a todos después de ganar el partido contra Países Bajos en el mundial que se está celebrando en Nueva Zelanda y Australia. Con tan solo 19 años, Salma Paralluelo anotó el gol de la victoria durante la prórroga consiguiendo el pase a semifinales del conjunto entrenado por Jorge Vilda. Además de ellas, el resto de jugadoras están haciendo soñar a todos con una posible victoria de nuestro país en el torneo. Tras el triunfo en el encuentro, Alexia Putellas e Irene Paredes rompían a llorar durante la celebración.
Después de un partido agónico, la Selección Española conseguía la victoria en el partido contra Países Bajos. Un ansiado pase a semifinales que ha hecho vibrar a todo el país. Las jugadoras celebraban eufóricas este triunfo y nos dejaban una imagen histórica. En concreto, Alexia Putellas, una de las mejores futbolistas del mundo, y Jennifer Hermoso rompían a llorar de emoción tras conseguir la hazaña. Una entrañable imagen por parte de unas jugadoras que han tenido un año muy difícil.
"Es parte de todo el fútbol español", llegó a explicar la delantera, quien ha pasado su año más difícil debido a una lesión. "Estoy superemocionada, no paro de llorar, es un momento que lo hemos soñado muchas veces y ahora lo tenemos aquí. Es de una generación de hace muchos años y eso es lo que me hace sentirme así. Hemos tenido que luchar y tengo la suerte de estar aquí, de haber trabajado para soñar y disfrutar de días como hoy", decía por su parte Hermoso a 'Radio Marca'.
Jugadoras que hacen soñar a España: Salma Paralluelo hace historia
Con el paso del tiempo, los resultados de la Selección Española de fútbol femenino han sido cada vez mejores. España ha llegado al Mundial de Australia y Nueva Zelanda con una plantilla de jugadoras que están haciendo historia y que a su vez inspiran. Entre ellas, encontramos a Alexia Putellas, Irene Paredes e Ivana Andrés que afrontan su tercer mundial. Mientras que otras se enfrentan a su primer torneo.
Es el caso de Salma Paralluelo, la jugadora que marcó el gol decisivo en el partido frente a Países Bajos. Tiene tan solo 19 años y debutó como atleta profesional a los 15 años. De hecho, se convirtió en la atleta más joven en ganar una medalla nacional en el Campeonato de España. Fichó por el Villarreal CF en 2020 y en 2021 recibió el Premio Princesa de Asturias del deporte. En 2020, fichó por el FC Barcelona, pero tuvo que enfrentarse a una grave lesión que le llevó también a retirarse del mundo del atletismo para centrase en exclusiva en el fútbol. Ademas, no pudo debutar con la Selección española pese a estar convocada por el entrenador.