La noticia de la muerte de Josep Piqué Camps nos ha sorprendido a todos. El político y economista ha fallecido este jueves de madrugada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid a los 68 años, según ha anunciado su familia en un comunicado y el PP. A lo largo de su trayectoria profesional, el catalán ocupó distintas carteras durante los gobiernos de José María Aznar, entre 1996 y 2003: fue ministro de Industria y Energía, Asuntos Exteriores y Ciencia y Tecnología. Con su marcha deja desolada a su viuda, la periodista Gloria Lomana. Rota de dolor, ha compartido un mensaje de agradecimiento que está recibiendo en estos difíciles momentos: "Consternada por el fallecimiento del amor de mi vida, Josep, GRACIAS por el cariño que me estáis transmitiendo. Por ello, podréis despedirle mañana en el Tanatorio M-30, de 9 a 14 h. Su integridad, fortaleza, amor a la familia, al trabajo y a la vida, nos acompañarán siempre".
Lomana, periodista con una amplia trayectoria en televisión y presidenta ejecutiva de 50&50 Gender Leadership, contrajo matrimonio con Josep Piqué el 22 de mayo de 2009. Se habían conocido dos años antes, cuando el político ostentaba el cargo de Presidente del Partido Popular de Cataluña. Se dice que se enamoraron delante de las cámaras de Antena 3, cuando ella le hizo una entrevista en esa cadena. Meses más tarde, el ex político sería nombrado presidente de la compañía aérea de bajo coste Vueling. Los dos habían estado casados con anterioridad. Ella, madre de dos hijos, se había separado de su pareja. Piqué, por su parte, también había roto su matrimonio con la ginecóloga Margarita Montaner, con la que tuvo tres hijos. Desde que se dieron el 'sí, quiero' se convirtieron en inseparables.
Uno de los primeros compañeros que ha reaccionado a la noticia de la muerte ha sido el vicesecretario de acción institucional del PP, eurodiputado y vicepresidente del Partido Popular Europeo, Esteban González Pons, quien ha enviado un afectuoso mensaje a través de Twitter: "La muerte de Josep Piqué me llena de tristeza, además de un referente en relaciones internacionales, industria y constitucionalismo, representaba una forma inteligente de hacer política. Sí, Piqué era inteligencia, educación, dialogo y buen humor. Nos deja un hueco irrellenable".
Al mensaje de Esteban González Pons se suman muchos otros de tantos amigos de la pareja. "Gloria, no estamos en Madrid pero imagino como te encuentras. Un abrazo fuerte", escribe la periodista Rosa Villacastín. "Lamento mucho tu pérdida Gloria. Te mando un abrazo", destaca Alfonso Egea. "Gloria, te mando mi más sincero pésame. Mucho ánimo en estos momentos tan difíciles. DEP. Un abrazo", le envía Enrique Ossorio, Vicepresidente y Consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid,