El primogénito de los que fueran Duques de Palma cumple hoy 18 años y lo hace en Ginebra, alejado de todo su entorno familiar, donde lleva viviendo desde hace cuatro años tras la tormenta que desató la imputación de su padre, Iñaki Urdangarín, en el caso Noos.
Educado, tímido y muy responsable, Juan abandonó su Barcelona natal con sólo 10 años cuando su familia puso rumbo a Washington. Desde allí tuvieron que vivir la marea mediática y judicial que les rodeó cuando se hizo pública la trama en la que sus padres estaban supuestamente implicados y, por si eso fuera poco, la decisión de la Casa Real Española de dar la espalda a esa rama de la familia.
Con sólo Froilán por delante como nieto mayor de los reyes eméritos, Juan es el ojito derecho de su abuela Doña Sofía. La Reina ha sido la única que jamás ha dejado de lado a los Urdangarín y, desde que viven en Ginebra, es muy habitual verla en compañía de sus nietos. Tras años totalmente distanciados de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia y sus primas Leonor y Sofía, este verano tuvo lugar una imagen histórica al ver a los monarcas salir a cenar en Palma de Mallorca en compañía de todos sus sobrinos.
A pesar de la situación de su padre, pendiente de entrar en prisión, Juan sigue muy unido a Iñaki, con quien comparte su pasión por el deporte y sus dotes para el balonmano, ejercicio en el que ha estado entrenando los últimos años. Formado en el Liceo Francés desde pequeño, Juan Valentín aprobó a principios de verano el bachillerato internacional por lo que cualquier universidad del mundo podría ser su nuevo centro de estudios.
Una vida de mucho movimiento
El primogénito de los que fueran Duques de Palma cumple hoy 18 años y lo hace en Ginebra, alejado de todo su entorno familiar, donde lleva viviendo desde hace cuatro años tras la tormenta que desató la imputación de su padre, Iñaki Urdangarín, en el caso Noos.
Muy querido
Desde allí tuvieron que vivir la marea mediática y judicial que les rodeó cuando se hizo pública la trama en la que sus padres estaban supuestamente implicados y, por si eso fuera poco, la decisión de la Casa Real Española de dar la espalda a esa rama de la familia.
Tímido desde pequeño
Educado, tímido y muy responsable, Juan abandonó su Barcelona natal con sólo 10 años cuando su familia puso rumbo a Washington.
Todos los nietos de D. Juan Carlos y D. Sofía
Con sólo Froilán por delante como nieto mayor de los reyes eméritos, Juan es el ojito derecho de su abuela Doña Sofía. La Reina ha sido la única que jamás ha dejado de lado a los Urdangarín y, desde que viven en Ginebra, es muy habitual verla en compañía de sus nietos
Verano en Palma
Tras años totalmente distanciados de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia y sus primas Leonor y Sofía, este verano tuvo lugar una imagen histórica al ver a los monarcas salir a cenar en Palma de Mallorca en compañía de todos sus sobrinos.
Deportista
A pesar de la situación de su padre, pendiente de entrar en prisión, Juan sigue muy unido a Iñaki, con quien comparte su pasión por el deporte y sus dotes para el balonmano, ejercicio en el que ha estado entrenando los últimos años