Anabel Pantoja y David Rodríguez se encuentran enfrenando un momento muy complicado. Después de que su hija pasara 18 años ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, la pareja está siendo investigada para "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé", según explicaba el Tribunal Superior de Justicia de Canaria en un comunicado.
Tras salir a la luz la investigación, la creadora de contenido quiso responder y emitir un comunicado dando su versión de los hechos. "Afortunadamente estamos en casa. Hay un protocolo porque el menor tiene muchísima protección, cosa que nos encanta y cosa que apoyamos. Y por supuesto admiramos de que exista eso", expresaba en sus redes sociales. "Los médicos pasan el parte porque es un protocolo rutinario de una bebé de 40 días y demás. Se nos comunica y se nos cae el mundo al suelo porque decimos 'cómo puede ser, qué ha pasado'. Vamos a dar todo, colaboramos por supuesto y vamos a contarle al juez lo que ha ocurrido para que quede todo claro", añadía en el su video compartido en su perfil público de Instagram.
A raíz de ese momento, son pocos los datos que han trascendido sobre la causa judicial. Sin embargo, el hecho de que la pareja esté trabajando en su defensa por separado ha creado rumores sobre un posible distanciamiento entre ellos. Sin embargo, este mismo miércoles, en la revista SEMANA se publicó un amplio reportaje de ambos disfrutando de una tarde de playa. En las imágenes se muestran felices y unidos.
Jorge Borrajo explica en '¡De viernes!' cómo se encuentra David Rodríguez
Durante el programa '¡De viernes!', se ha realizado una tertulia para analizar el momento que están viviendo Anabel Pantoja y David Rodríguez. Jorge Borrajo, director de la revista SEMANA, tras consultar con varios abogados, ha querido aclarar que llevar la defensa por separado es algo normal. "Es más común de lo que nos creemos. Lo ideal es que sean del mismo bufete", ha indicado.
Además, ha querido expresar su opinión sobre la situación del novio de Anabel Pantoja y padre de su hija “En la pareja no hay crisis. En las fotografías que publica SEMANA podemos verles juntos en un paseo feliz. Como titulamos en portada, las imágenes de la felicidad. Pero eso no quita que sea una pareja que lo está pasando mal y sobre todo David", ha expresado. "David está destrozado. Es que es un chaval, que tiene 26 años, que ha empezado a salir con una persona pública, con lo que eso supone", ha añadido. "Ha tenido que hacer frente a los medios, con eso es una presión adicional y ha tenido que ver como a su hija de 50 días se la ingresaba en situación grave. Además, ahora ve como hay gente que se atreve a señalarle públicamente", ha indicado, poniendo sobre la mesa el difícil momento que está enfrentando el joven, tras verse objetivo de todas las miradas.
Además, ha querido pedir un poco de comprensión con David Rodríguez. "Cualquiera que tenga un mínimo de empatía es capaz de entender cómo se encuentra y cuál es su situación. Y no podemos pretender que se explique y que salga a la puerta de la casa a decirnos lo fastidiado que está", ha zanjado, recordando que el fisio está intentando recuperar la rutina, al igual que está haciendo Anabel Pantoja.
Además, Jorge Borrajo ha expresado cómo es la relación familiar de la pareja. "No creo que hayan tenido mucho contacto los consuegros previo a esta situación", ha comenzado. "El motivo de los traslados de los padres de David a Canarias es cómo está su hijo y que han ido a apoyarles y a ayudar, de la misma manera que está Merchi", ha expresado. Los suegros de Anabel Pantoja han acudido a la isla para estar con la familia en estos momentos complicados.
Anabel Pantoja y David Rodríguez reaparecen juntos en medio de su investigación judicial
Anabel Pantoja y David Rodríguez comenzaron su relación en marzo de 2023. A lo largo de su romance, son pocas las ocasiones en las que la pareja han posado juntos. Sin embargo, el joven es un habitual en las redes sociales de la creadora de contenido, por lo que rápido se dio a conocer su noviazgo. Tras salir a la luz el embarazo, la pareja se mudó juntos a Gran Canaria, comenzando una nueva rutina.
Desde que la pequeña Alma saliera del hospital, la pareja ha intentado recuperar su día a día. El pasado lunes, la pareja salió de paseo junto a su hija y a Merchi, la madre de Anabel Pantoja, quien se ha instalado con ellos, convirtiéndose en su mejor apoyo. Durante el paseo, la familia fue fotografiada en unas imágenes felices que se pueden ver en el último número de SEMANA. En las instantáneas se muestran tranquilos y unidos, dejando ver que, pese a todo, están volviendo a la normalidad.