La muerte de Matthew Perry, uno de los actores más populares de 'Friends', ha causado una enorme conmoción dentro y fuera de Hollywood. El pasado fin de semana, el actor perdió la vida en el jacuzzi de su casa. Tenía 54 años. Su ahogamiento ha consternado a familiares y sus compañeros de profesión, en especial a quienes formaron parte de la mítica serie de televisión. Tras conocer la terrible noticia, todas las miradas estaban puestas en ellos, sobre todo en Jennifer Aniston, la más famosa de todos ellos. Sin embargo, esta ha optado por sumarse a la iniciativa de sus compañeros y, en vez de mandar un mensaje de pésame a sus seres queridos de manera individual, lo ha hecho de manera colectiva. Así, la intérprete ha enviado un texto de condolencias, junto a Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.
"Éramos una familia. Hay tanto que decir", dicen los excompañeros de Mathew Perry en 'Friends'
En un sentido mensaje, Anniston y sus excompañeros de 'Friends' han compartido su dolor. "Todos estamos devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que compañeros de reparto. Éramos una familia. Hay tanto que decir, pero ahora mismo vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable", escriben en un comunicado que enviaron a la revista 'People' el pasado lunes. "Con el tiempo diremos más, como y cuando seamos capaces. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que le querían en todo el mundo.
Jennifer Aniston y otros excompañeros de Matthew Perry, devastados
Por su parte, Maggie Wheeler, la actriz que dio vida a Janice, la novia de Chandler en las primeras cuatro temporadas de "Friends", ha escrito en Instagram: "Qué pérdida. El mundo te echará de menos Matthew Perry. La alegría que trajiste a tantos en tu corta vida seguirá viva. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos". Otra artista que compartió set de rodaje con el actor estadounidense se ha sumado a los mensaje de condolencias. Se trata de Paget Brewster, quien interpretó a Kathy en la cuarta temporada. Esta ha escrito en X: "Estoy muy triste por lo de Matthew Perry. Fue encantador conmigo en Friends y cada vez que le vi en las décadas posteriores. Por favor, lean su libro. Su legado era ayudar. Aunque no descansará en paz... Ya está demasiado ocupado haciendo reír a todo el mundo ahí arriba".
Cabe recordar que los agentes que se trasladaron al domicilio de Matthew Perry, en Los Ángeles, tras su muerte encontraron una gran cantidad de antidepresivos y fármacos para la ansiedad. Sin embargo, no encontraron drogas ilegales. El intérprete arrastraba múltiples problemas de adicciones desde hace décadas. También tomaba una medicación que le fue prescrita para tratar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que padecía. Esta nueva información arroja nueva luz sobre la situación personal a la que estaba haciendo frente el actor.