De Garazi Ortuzar dicen que desafió a su padre cuando se fue a vivir de su País Vasco natal a Madrid para estudiar Periodismo. Poco se sabe de esta joven de 26 años, proveniente de una de las castas políticas más conocidas de nuestro país. Es hija de Andoni Ortuzar, presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), aunque no parece que la profesión de su padre sea algo que le interese como opción de futuro. Ella es 'influencer', una labor en la que está cosechando bastante éxito. Solo hace falta pasarse por su Instagram para comprobar la acogida de sus publicaciones. La joven suma algo más de 50,1 mil seguidores en esta red social. Una cifra nada despreciable que ya le ha convertido en reclamo de diferentes marcas y una promesa del mundo digital.

Garazi Ortuzar sabe lo que es enfrentarse a los comentarios hirientes

Garazi Ortuzar, hija de Aldoni Ortuzar, presidente del PNV
Garazi Ortuzar, hija del presidente del PNV, en una de las publicaciones que ha compartido en sus redes. Foto: @garazi.ou

La hija de Andoni Ortuzar se ha dado a la tarea de convertirse en una 'influencer' con pleno derecho, a pesar del peso de su apellido. Poco a poco se ha ido haciendo un nombre y sus publicaciones adquieren cada vez más relevancia en el competitivo mundo de los 'instagramers'. La atractiva joven ya sabe lo que es ser el centro del foco mediático y enfrentarse a los comentarios hirientes. Una realidad que, visto lo visto, deben asumir aquellos que hacen de esta plataformas masificadas su modo de vida. Todo está bajo el escrutinio del otro, para bien y para mal.

Fue a mediados de 2020 cuando Garazi Ortuzar saltó a la fama, pero por los motivos equivocados. Víctima de una brutal campaña, la joven tuvo que salir a defenderse en su cuenta oficial de Instagram de los titulares machistas que protagonizó, muy a su pesar. Esto después de que se la vinculara directamente con la faceta política de su padre. En ese momento, el ahora presidente del PNV estaba inmerso en plena campaña electoral y varios medios comenzaron a publicar titulares donde no faltaban los adjetivos de 'sexy', 'cañón' o bombón del día' hacia su hija.

"La gente no es consciente del daño que puede hacer"

Garazi Ortuzar, ha hija influencer de Andoni Ortuzar
Garazi Ortuzar en otra imagen de su Instagram donde deja ver su enorme belleza. Foto: @garazi.ou

La vasca tuvo que salir al paso con una contundente declaración en la que dejó clara su postura frente a estas calificaciones. "La gente no es consciente del daño que puede hacer con palabras y calificativos despreciables. Gracias a estos titulares machistas, sin sentido y que vulneran la deontología periodística por completo se han desencadenado muchas mentiras, comentarios sobre mí y también desprecios hacia mi familia", escribía Garazi en Instagram.

Pero ahí no quedaba la cosa. Su alegato iba más allá e, incluso, se refería a su padre a quien, sin duda, este protagonismo involuntario de su hija no debió hacerle ninguna gracia. "Mi padre es persona, al margen de que compartáis sus ideas o no. Es un ser humano que adora a su familia y mueve cielo y tierra por nosotros. Tengo el mismo derecho que vosotros a tratarle como un padre y no tener que medir lo que subo", se defendía rotunda Garazi Andoni.

Tras esta controversia, la estudiante de Periodismo evita publicar cualquier fotografía con su padre. De hecho, como cualquier otra joven de su edad, lo que más predomina en su perfil oficial son las 'selfies' y capturas en lugares de ensueño, donde deja patente su impresionante belleza y da muestras de su 'look' desenfadado. Sin duda, la 'influencer' tiene un camino por delante muy prometedor en la nueva profesión de nuestros tiempos donde se despuntan mujeres como María Pombo, Dulceida o Laura Escanes.