Fran Perea está destrozado. Su padre, Joaquín Perea, ha fallecido este miércoles a los 72 años. Pocos lo saben, pero el progenitor del intérprete era bien conocido en su ciudad natal, ya que fue presidente de la Liga Malagueña de la Cultura y la Educación y "toda su vida estuvo vinculado al fomento de la educación", tal y como destaca el diario 'Sur', que se ha hecho eco de su fallecimiento. Una triste noticia ante el que fuera actor de 'Los Serrano' ha reaccionado con un breve y emocionado mensaje en su perfil de Twitter: "Y un ser excepcional. Gracias por las palabras y el cariño".
Militante del PSOE, Joaquín Perea, "estaba afiliado a la agrupación de Puerto de la Torre, era padre de dos hijos, Maite y Fran (cantante, actor y productor) y marido de la dirigente socialista Amparo Bilbao, que fue concejala de la capital y delegada de Bienestar Social de la Junta", recoge el citado diario en una nota.Debido al fallecimiento de su padre se ha tenido que suspender ‘Retorno al hogar’, la obra de teatro en la que trabaja el actor malagueño y que se representa hasta el próximo 5 de febrero en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.
En la actualidad, Fran Perea compagina su faceta como actor y como cantante. Además del teatro, sigue adelante con proyectos musicales. Ya tiene previsto arrancar una gira por España que dará inicio la próxima primavera. "Nos vemos el 28 de abril en la @sala_mon_live en el concierto de presentación del #1mas1son20, estad atentos porque pronto anunciaremos más fechas", ha anunciado en las redes sociales. En este nuevo proyecto, Perea repasa sus 20 años de carrera musical. Los fans del cantante y de la serie podrán disfrutar de éxitos como 'La chica de la habitación de al lado', 'La vida al revés' o 'Uno más uno son 7', un himno para toda una generación. Además incluirá en sus conciertos algunos temas de sus últimos discos, como 'Salvarme' o 'Viaja la palabra'.En su perfil de Instagram, Fran Perea ha compartido una foto de su padre junto a la que destaca: "Papá, te quiero siempre". Todo ello con un emoticono de corazón negro en señal de luto. Su padre, conocido por las personas de su entorno como Quiqui, tal y como señala el periódico de su ciudad natal, nació en Málaga el 6 de septiembre de 1950, y estaba muy unido a si hijo, con el que mantenía una excelente relación.