Jaime Peñafiel ha recibido un revés profesional. El periodista, que durante estos últimos días ha lanzado todo tipo de acusaciones sobre la Reina Letizia, ha sido despedido de 'El Mundo'. El veterano comunicador llevaba ligado al diario mencionado durante más de dos décadas.

Las 11 frases más explosivas de Jaime Peñafiel (desde Genoveva Casanova a la Familia Real)
Jaime Peñafiel en una imagen de archivo (Foto: Gtres)

Este despido llega justo en plena tormenta mediática a raíz de las declaraciones, que muchos han tachado como fuera de lugar, de Jaime Peñafiel, aunque desde el grupo de comunicación, según adelanta 'Confidencial Digital', señalan que la decisión se tomó desde hace meses. En concreto, se hace hincapié en que no continuaría en el diario de cara a los presupuestos de 2024. Eso sí, sostienen que las declaraciones que ha vertido sobre la Reina Letizia "no les ha gustado nada". Hay que mencionar además que varios periodistas reconocidos de 'El Mundo' también salían a defender a la esposa del Rey Felipe VI.Por otro lado, además de dejar de publicar su columna semanal para el periódico, también se ha eliminado todo rostro de su firma. Por ejemplo, el nombre de Jaime Peñafiel ha desaparecido de la newsletter de uno de los suplementos del diario. Hay que recordar además que al periodista se le consideró como el enemigo público número uno de la Reina Letizia.

Los famosos dan la cara por la Reina Letizia

El Mundo despide a Jaime Peñafiel por sus comentarios sobre la Reina Letizia
La Reina Letizia, tras visitar la AECC (Gtres).

Los comentarios vertidos por Jaime Peñafiel han provocado una gran oleada de apoyo masivo a la Reina Letizia. Ya no solo por parte de la sociedad anónima, también por numerosos rostros conocidos. "Espero sinceramente, y con dolor, que lo de Peñafiel pueda atribuirse a su edad, y que la gente que le rodea cuide sus apariciones", escribía Toñi Moreno en defensa de la mujer de Felipe VI a través de X (antes Twitter). "Las campañas contra Letizia no son nuevas y suelen venir siempre del mismo lado", aseguraba la periodista Ana Pastor. "Se ha pasado tres pueblos", indicaba Núria Marín, expresentadora de 'Socialité'. "Si lo que pretendía Peñafiel era desprestigiar a Letizia, le ha salido mal la jugada. Las mujeres y muchos hombres están a su favor y contra el machismo de quienes se creen más que nadie. Qué la nieta de un taxista hoy sea la Reina de España, es para sentirse orgullosos", admitía Rosa Villacastín. Por otro lado, a raíz de las acusaciones del periodista, también se ha abierto un debate en la sociedad sobre el hecho de poder decir cualquier cosa sin mostrar pruebas. Una gran polémica que ha culminado con el despido de Jaime Peñafiel.