Manuel Díaz 'El Cordobés' ha vivido unos días de lo más complicados tras la grave cogida que sufrió el pasado sábado en la feria de San Lorenzo en Huesca. En el hospital de San Jorge ha permanecido hasta hace unas horas, momento en el que fue trasladado a Sevilla para seguir allí con su recuperación. Ya ingresado en el nuevo hospital, el torero ha querido dar señales de vida.
Ha sido durante la mañana de este lunes cuando Manuel Díaz 'El Cordobés' ha reaparecido desvelando cómo se encuentra: "De vuelta a casa y más que agradecido a la afición de Huesca, al gran equipo médico de la plaza de toros, al equipo del Hospital San Jorge y por supuesto a cada uno de vosotros que os habéis preocupado por mí… sigo la recuperación más cerca de mi familia y pensando en acortar todos los tiempos para estar de vuelta lo antes posible", ha escrito junto a una imagen de él mismo en la cama.
El torero ha reaparecido desde la habitación del hospital
En la instantánea podemos ver al torero con la vía puesta en su mano derecha, que apoya sobre la mesa de la habitación del hospital, donde podemos ver una táblet, que está usando para disfrutar de series y películas durante su ingreso. Su mano izquierda está escayolada. Aunque no tiene puesto el cabestrillo en la mano, Manuel Díaz 'El Cordobés' lo tiene puesto en su hombro para cuando se levanta de la cama.
No ha parado de recibir mensajes de cariño en esta publicación, que ha supuesto su reaparición tras la grave acogida. "Mejórate Manuel mío", "Grande amigo querido! El toro eres tú! Os quiero ❤️", "Qué susto campeón, pero qué alegría que ya estés en casa ???", "Me alegra muchísimo amigo de que te vayas recuperando eres todo un artista", "Estuve presente, fue una pena estoy demasiado contenta que estés mejor. A recuperarse y a triunfar de nuevo te queremos!! ❤️ El mejor torero".
Agradece la ayuda de Dios en estos momentos
Manuel Díaz 'El Cordobés' fue operado de urgencia el pasado sábado 12 de agosto tras sufrir una grave cogida en el muslo y la mano durante su faena en la plaza de toros de Huesca. El diestro, que fue intervenido en la enfermería de la plaza, fue trasladado rápidamente al hospital de la ciudad. Según el parte médico, el pronóstico era grave.
El torero fue volteado por Bambú, de la ganadería de Salvador Domecq, el primer toro de la tarde, y recibió "una cornada en el triángulo de Scarpa derecho, con un trayecto superior externo y otro inferior interno de 20 centímetros, de pronóstico grave". Según el parte médico, que firmó el doctor Enrique Crespo, también ha sufrido una herida en el segundo dedo de la mano izquierda "con una fractura conminuta (en la que el hueso se rompe en dos o más fragmentos) de falange media, con severo traumatismo en partes blandas y lesión también en la arteria colateral radial y de la polea A2".