Una semana después de que saliera a la luz el atroz crimen de Edwin Arrieta, del que Daniel Sancho confesó ser su autor, todo lo que sucede en Tailandia sigue estando en el punto de mira. Desde entonces, la información no ha cesado y poco a poco vamos conociendo más detalles sobre la relación que mantenían el médico cirujano y el hijo del reputado actor Rodolfo Sancho. En concreto, ahora hemos sabido que el colombiano planeaba fijar su residencia en España para poder "formalizar" su relación con el chef.
Un amigo cercano a Edwin Arrieta ha roto su silencio para explicar en 'Fiesta' cómo era la relación del cirujano con Daniel Sancho, autor confeso del crimen. "Hace tres meses más o menos habló conmigo porque era el bautizo de mi hija y me contó de sus planes de Chile, de España. Que se quería mudar a España, que estaba pensando en comprar un apartamento", explica esta persona. El colombiano pidió ayuda a otro de sus amigos para que le ayudara con todos los trámites para instalarse en nuestro país. Ha sido éste último quien le ha contado al periodista José Ángel Leiras que también buscaba que le homologaran su título de médico para poder ejercer. Su plan también era abrir una clínica en Madrid y otra en Barcelona para invertir en España.
Estas revelaciones han puesto de manifiesto que Edwin Arrieta tenía la mente puesta en conseguir un visado y poder vivir en Barcelona. Además, entre sus intenciones también estaba afianzar su relación con Daniel Sancho, tal y como le reveló a su buen amigo. "Existe un chico que se llama Dani con el que mantiene una relación oculta y que su intención era formalizarla como pareja de hecho", llegó a explicarle el cirujano a la persona con la que el programa de Telecinco se ha puesto en contacto.
Daniel Sancho habría "desangrado" el cuerpo de Edwin Arrieta antes de descuartizarlo
Días después de haber entrado en prisión provisional, se van conociendo nuevos detalles sobre el momento el que presuntamente Daniel Sancho habría acabado con la vida de Edwin Arrieta en Koh Phangan. Según fuentes de la investigación, reveladas por 'Fiesta', el hijo de Rodolfo Sancho le habría hecho al colombiano "cortes en las axilas y en la arteria femoral para desangrar el cuerpo antes de descuartizarlo y así no dejar manchas de sangre, solo las que se encontraron en el sumidero de la ducha".