Paula Badosa y Stéfanos Tsitsipás han puesto fin a su relación. La pareja de tenistas, una de las más queridas del panorama, ha decidido tomar caminos por separado. Una noticia que llega solo días después de salir a la luz unas románticas fotografías de ambos paseando de lo más acaramelados por las calles de Madrid.

Ha sido la propia Paula quien ha querido compartir públicamente la noticia, y lo ha hecho con un emotivo comunicado en el que se aprecia el dolor que atraviesan tras su decisión: "Después de meditarlo mucho y de un sinfín de preciosos momentos juntos, Stefanos y yo hemos decidido separar nuestros caminos de manera amistosa", escribe en un comunicado que ha compartido en sus redes sociales. Una decisión que, asegura, ha sido profundamente meditada por ambos.

Además, la tenista ha querido dejar claro que su relación termina en el terreno amoroso, pero continuarán siendo grandes amigos, y es que "hemos compartido un camino lleno de amor y de aprendizaje, y ahora, como amigos y con un gran respeto mutuo, decidimos seguir cada uno por su lado".

Ha aprovechado para agradecer todo el cariño que han recibido durante este tiempo: "Agradecemos el apoyo de nuestros amigos, familiares y todos los que han sido parte de nuestra historia. Pido privacidad durante este tiempo, agradeciendo vuestra comprensión y respeto", termina diciendo en el comunicado. Unas palabras que demuestran que no están siendo momentos fáciles para la expareja.

portada Mette-Marit de Noruega

También te interesará

La dificultad de Mette-Marit de Noruega ante la tozudez del rey Harald

Paula y Stefanos

Paula y Stefanos.

Gtres

Amor dentro y fuera de la pista

Stéfanos y Paula confirmaron su relación en junio de 2023, haciendo público lo que era un secreto a voces. Compartían su pasión por el tenis y sus éxitos sobre la pista. Se convirtieron, entonces, en la pareja de moda del mundo del deporte. Al inicio de su relación, ambos se mostraron muy cariñosos tanto en redes sociales como en sus apariciones públicas, gritando su amor a los cuatro vientos y sin esconderse, es más, aseguraban sentirse "almas gemelas". Por lo que haber tomado la decisión de separarse no ha tenido que ser nada fácil para ninguno.

Su amor no ha durado más de un año y su ruptura llega después de unas imágenes en las que ambos paseaban acaramelados por las calles de la capital tras disputar el Mutua Madrid Open y nada hacía presagiar este final.

Stéfanos Tsitsipás

Stéfanos Tsitsipás.

Gtres

Stéfanos gritó su amor por Paula a los cuatro vientos

Stefanos Tsitsipas no ha dudado en declarar su amor a Paula Badosa públicamente. Acostumbrados a que sean las redes sociales donde compartían imágenes de sus viajes, el tenista se sinceró en una entrevista sobre lo que sentía por su chica: "Nunca esperé que esto sucediera y me da una nueva perspectiva de la vida. Me hace una persona más feliz". Desde que se conocieran por primera vez sintió una conexión muy fuerte, incluso cuando eran amigos: "Durante los últimos tres años la he querido mucho".

"La vi por primera vez en el Abierto de Australia en 2020 en la televisión. No es habitual que vea a alguien en la pantalla y me guste tanto su energía sin haberlo conocido", confesaba a SDNA. No fue hasta el Masters 1000 de Roma cuando coincidieron y decidió dar un paso que cambiaría su relación. "Vi el partido contra Ons Jabeur, que la venció en segunda ronda, y me gustó mucho la forma en que manejó la situación. La felicité entonces", contaba. Tiempo después supo que era también una gran admiradora de su forma de jugar, al igual que él: "También me gustó su carácter y personalidad". Una coincidencia de la que hasta él mismo se asombra y con la que bromeaba puntualizando que "estaba predestinado a suceder".

Paula y Stefanos

Paula y Stefanos.

Redes sociales

Y entonces le hacía una preciosa declaración de amor: "Me estoy enamorando por primera vez en mi vida. La apoyaré tanto como pueda junto con mi tenis, estaré ahí para ella. La amo mucho y la seguiré amando por siempre".

Una nueva etapa para Badosa

La tenista, que sigue centrada en recuperarse de la lesión crónica que sufre en una de sus vértebras y que le ha provocado grandes dolores, inicia ahora una nueva etapa tanto profesional como personal. En lo profesional vuelve a ponerse en manos de David Antona, su antiguo preparador físico. "Volvemos a juntarnos con toda la ilusión por conseguir los objetivos, sabemos y queremos hacerlo. Trabajo, paciencia, determinación y creer en el proceso, vamos a por ello", escribía él en sus redes.

En lo personal, vuelve a la soltería. Esta ruptura es la tercera más sonada de Badosa, que a sus 26 años ha presumido ya de haber tenido tres grandes amores: El modelo cubano Juan Betancourt, el icónico presentador David Broncano,  y el tenista griego Stéfano Tsitsipas.