Sinéad O'Connor comenzó una nueva vida en Reino Unido en el mes de julio. Trataba de sobrevivir después del suicidio de su hijo, quien con tan solo 17 años perdió la vida a comienzos del año 2022. Lo que no esperaba es que poco después de su aterrizaje ella también fallecería. La artista mundialmente conocida fue encontrada a los 56 años, una situación sobre la que existen muchas incógnitas. La primera de ellas la causa de su fallecimiento y para ello el tribunal forense ha aprobado que se efectúe una autopsia de su cuerpo, siendo esta la que determinará si se abre una investigación sobre lo sucedido o todo lo contrario.

Sinéad O'Connor ha fallecido a los 56 años

Sinéad O'Connor y la autopsia que determinará si se investiga su muerte a los 56 años
Gtres

Todavía se desconoce qué sucedió, aunque por el momento lo que sí se sabe es que la Policía Metropolitana "no considera" que su muerte sea sospechosa. Eso sí, habrá que esperar hasta saber los resultados de este informe, el cual está previsto que esté terminado en varias semanas. "La decisión de si es necesaria una investigación se tomará cuando se conozcan estos resultados y se haya escuchado la posición de la familia", explica la instancia judicial.Durante estos días se elaborará un informe en el que se reúnan todos los detalles del fallecimiento de la artista, entre otros, la hora de su muerte. Fue hallada sin vida a las 11.18 horas del miércoles 26 de julio, siendo los agentes los que certificaron su muerte al no responder a ningún estímulo. "La policía recibió una llamada a las 11.18 horas del miércoles 26 de julio en la que se informaba de la presencia de una mujer que no reaccionaba en una dirección residencial... Los agentes acudieron al lugar. Una mujer de 56 años fue declarada muerta en el lugar de los hechos", aseguran.

Sinéad O'Connor y la autopsia que determinará si se investiga su muerte a los 56 años
Gtres

A tenor de sus últimas publicaciones parecía estar feliz, pues había encontrado, según ella, su nuevo hogar en Londres,  donde estaba centrada en nuevas composiciones. Entonces, nada hacía presagiar que su final estaba tan cerca. Si es cierto que el día 17 posteó una fotografía junto a su desaparecido su hijo, imagen que acompañó de un mensaje en el que evidenciaba que estaba destrozada y que sin querer ha hecho saltar las alarmas. "Llevo viviendo como una criatura no muerta de la noche desde… Él era el amor de mi vida, la luz de mi alma. Éramos un alma en dos mitades. Él fue la única persona que alguna vez me amó incondicionalmente. Estoy perdida en el bardo sin él", escribía.El entorno de O'Connor ha pedido respeto para vivir su duelo, aunque no han dado datos ni despejado ninguna cuestión todavía tras su muerte. Con su partida quedan truncados muchos de los sueños que ella misma había anunciado y es que tenía previsto visitar Australia, Nueva Zelanda, Europa y Estados Unidos a partir de 2024, hoja de ruta que desgraciadamente jamás tendrá lugar.