La ruptura de Rauw Alejandro y Rosalía dejaba a todos en 'shock' hace apenas unas semanas. Era una de las parejas más queridas y más sólidas del panorama rosa patrio y también internacional. Llevaban tres años juntos y con planes de casarse próximamente. Ella lucía orgullosa su anillo de diamantes que él le había regalado y hablaba de los vestidos de novia que ya tenía 'fichados'. No pudo ser. Ambos confirmaban la noticia de su separación en sus respetivos Instagram con sendos comunicados que, valga decir, no zanjaban del todo los rumores sobre una posible infidelidad por parte del portorriqueño. Este jueves, el reguetonero ha publicado por sorpresa una canción en la que se despacha bien a gusto sobre las razones que habrían llevado a la pareja a romper su compromiso.

Rauw Alejandro: "Esto fue algo más que no está en mi poder"

Rosalía y Rauw Alejandro por las calles de Nueva York
Rosalía y Rauw Alejandro por las calles de Nueva York. Foto: Gtres

El nombre del tema es 'Hayami Hana', una expresión del idioma japonés que, en castellano, significa 'Mujer bella', flor o felicidad. Es bien conocido que Rosalía es una fanática de la cultura nipona. De hecho, juntos realizaron un viaje al país al poco tiempo de oficializar su unión públicamente. Su expareja no ha olvidado este detalle para titular esta canción que le dedica por entero a ella. "Otra vez me vuelvo a quedar sin ti, diablo, nena, te voy a extrañar. Esta vez no te voy a parar", asegura, dejando entrever que esta no es la primera que vez que habrían terminado.

En la letra, se vuelve a reafirmar en que nunca cometió una infidelidad a lo largo de su relación. "Yo seré muchas cosas, pero nunca infiel. Ella siempre tuvo la clave de mi 'cel' (teléfono móvil). Esto fue algo más que no está en mi poder", canta con un tono de voz melancólico y afligido.

Su lado más personal e íntimo

rauw-alejandro-rosalia-ruptura

El cantante muestra su faceta más personal y romántica en este single de 'despedida' ("Te digo adiós, que te vaya genial", canta). Una auténtica declaración de amor hacia la que iba a ser su mujer. Al estilo Shakira, pero sin 'pulla' alguna, Rauw Alejandro se abre en canal para hablar sobre qué falló entre ellos.

Hemos discutido, me cuesta expresarme. Todas mis carencias ya tú las sabes, yo también tus cosas tengo que aguantarme, pero nunca por mi mente pasó la opción de quitarme. Y que pena que las parejas ya no duran, duran poquito, quedan pocos viejitos, que nos digan sus truquitos”, indica el portorriqueño, que se lamenta de que su historia de amor con la catalana no haya superado los altibajos propios de una relación.

"Y no te culpo, la vida que llevamos no es para todo el mundo"

Rosalia-Rauw-Alejandro-beso
Foto: Redes sociales

Pero si hay un fragmento de la canción, que reproducimos íntegro, en el que se destapa la razón por la que rompieron, es el siguiente: "Quise por igual tus cualidades y defectos todo de vuelve más difícil con el tiempo. Pero no todas las personas están preparadas para esto. Y no te culpo, la vida que llevamos no es para todo el mundo. La prensa, las redes, las presiones de grupo. Estando lejos es más difícil, más fácil juntos. Trabajamos sin parar, pero ¿hasta qué punto". Llama la atención esta alusión que hace a las "presiones de grupo". Tras su separación varios medios apuntaron a la complicada relación entre el joven de 30 años y la familia de la cantante que nunca habría estado del todo de acuerdo con su relación.

Para terminar, el intérprete de 'Punto 40' se deshace en halagos hacia quien fuera su novia, con un tono, ciertamente nostálgico. Le canta así a 'su Motomami', como todavía la llama:  "¿Qué vendrá después? No sé. Pero sé que pa' ti serán todos los Grammys. Estudiarán tu arte con el pasar del tiempo. Y aunque te copien, fallarán en el intento, porque solo Dios escoge a pocos con ese talento. Eres genuina, eres increíble, eres pura alegría".

Desde la publicación del single, que firma como Raúl, su nombre real, su perfil en Instagram, al igual que el de Rosi, se ha llenado de mensajes de sus fans instándoles a que se reconcilien. Ahora, la pelota está en el tejado de la catalana a la que no se ha le vuelto a ver desde el cierre de su gira Motomami en Paris a mediados de julio.