"El diagnóstico precoz salva vidas", con estas palabras Cayetana Álvarez de Toledo ha querido comunicar que ha sido operada de un tumor canceroso en el pecho. La exdiputada del Partido Popular ha explicado que fue hace dos meses cuando hallaron ciertos indicios de un cáncer durante una mamografía rutinaria.
En la tarde del pasado viernes, 12 de mayo, le practicaron una tumorectomía. Ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo de los médicos que le han atendido en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, en especial, a las doctoras Ruiz Jiménez, Osorio, Benítez y Pérez de la Fuentes. "Y un enfático recordatorio a todas las mujeres en edad de riesgo: el diagnóstico precoz salva vidas". Muchos han sido los seguidores los que le han enviado ánimos y una pronta recuperación, entre ellos, compañeros de partido como la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien le mandaba unos emoticonos en forma de corazón.
Cayetana Álvarez de Toledo pasa por el quirófano
La actual directora del Área Internacional de la FAES, de 48 años, ha querido compartir esta noticia tras haber sido operado. Se ha sometido a una cirugía en la que se le ha extirpado el tumor canceroso de la mama. Por el momento, no ha dado más detalles de cómo se encuentra. Ahora tendrá que guardar reposo y evitar una actividad física intensa, así como cargar peso durante 10 0 15 días después de la intervención.
Más allá del plano profesional dentro de la política donde se ha dado a conocer Cayetana Álvarez de Toledo, en lo personal la marquesa de Casa Fuerte está divorciada del financiero Joaquín Güell y es madre de dos hijas pequeñas, Cayetana y Flavia. Fue diputada popular entre 2008 y 2015, después de trabajar como periodista en El Mundo. Anteriormente había estudiado la carrera de Historia en Oxford, siendo precisamente en Inglaterra donde conoció a su marido.