Han pasado unas horas de la misa oficiada en recuerdo de Carlos Goyanes y de su hija Caritina en Madrid. Se celebró este lunes 23 de septiembre a última hora del día, siendo muchos los seres queridos de ambos los que quisieron despedirse de ellos. Todos estaban rotos y eran incapaces de encontrar una explicación a lo sucedido. Así lo repetían tanto a la entrada como a la salida de la parroquia de San Agustín, donde siete sacerdotes organizaron esta emotiva despedida.
Carla Goyanes se rompió al contar anécdotas de su padre y de su hermana en su misa de despedida
En ella hubo voces protagonistas. También música. Ejemplo de ello 'Tú serás mi amanecer' o 'A mi manera', canciones con gran significado para padre e hija. Una banda sonora perfecta para que Carla Goyanes relatara un sinfín de anécdotas junto a ellos, al igual que Antonio Matos, el viudo de Caritina. Fue él quien delante de todos los presentes dedicó unas tiernas palabras a su esposa, con quien había compartido 16 años de vida.
En una extensa carta de la que se han conocido algunas frases, Antonio Matos recordó públicamente lo que había supuesto para él la madre de sus hijos. No solo durante su vida, también desde que el pasado 26 de agosto su corazón dejara de latir. Porque incluso ahí le dejó una importante enseñanza. No les dio tiempo a despedirse y, por ello, ha querido decirle todo lo que se le quedó pendiente.
El marido de Caritina Goyanes no se separó de su preciada misiva ni antes de entrar al templo, ni tampoco a su salida. Lo llevo consigo, dejando ver cómo era de importante este documento que, sin querer, le iba a ayudar a superar, en cierto modo, su partida. Pero, ¿qué decía? Según cuentan testigos presenciales, Antonio Matos empleó su lectura para confirmar que la empresaria había sido el gran amor de su vida. Una persona excepcional y una madre sin peros para sus hijos.
La poderosa frase que le dedicó Antonio Matos a Caritina un mes después de su muerte
"Me has enseñado a amar", comenzó diciendo Antonio Matos. Solo unos instantes después se refirió a ella como "un huracán de alegría y le recordó que le iba a amar y a querer toda su vida", unas preciosas palabras que a Cari Lapique y el resto de su familia les emocionaron de forma mayúscula. Del mismo modo sucedió con sus hijos, quienes se encargaron de la primera lectura y peticiones durante la misa.
Hasta allí se acercaron muchísimos amigos de Caritina y Carlos, quienes eran profundamente queridos. Desde Nuria González. Fiona Ferrer, Isabel Preysler o Tamara Falcó, entre otros famosos, tal y como te contamos en SEMANA. Un continúo goteo que demuestra que nadie podrá olvidarles, ni a ellos ni a la enorme tragedia que tiñó de negro a la familia Goyanes el mes de agosto. Recordemos que a la muerte de Carlos y Caritina se sumó la de su tío, Tito Goyanes, tercer golpe para la familia en cuestión de un mes.
Intensos días en los que la familia ha tenido que cerrar algunos flecos y en los que Antonio Matos ha seguido de cerca los proyectos que Caritina dejó pendientes. Entre otros su empresa, el catering que fundó a comienzos de los 2000 y en el que ella puso tanto cariño.