Los servicios sanitarios se han visto desbordados con la epidemia de coronavirus, algo que hace que cada médico, cada enfermera y cada profesional sanitario sean necesarios. Algo que ha supuesto un motivo de crítica hacia Carla Barber, la médico estética que acudió a ‘Supervivientes’ y que ha sido señalada por no aportar su granito de arena a la crisis sanitaria que asola nuestro país estos días. Muchos de sus seguidores se quejaban de su parsimonia al verla “relajada” en Canarias junto a su familia mientras los contagios por coronavirus en la Península se disparan. Lo que no sabían era que, la también Miss, ya se había puesto en contacto con las autoridades sanitarias para ponerse a su entera disposición. Eso sí, ante la ausencia de respuesta positiva, decidió recluirse en casa junto a su familia en Canarias, a la espera de la llamada de un hospital. Con ello, Carla Barber aparca su faceta como profesional estético para centrarse en la batalla contra el Covid-19.

Carla Barber ha utilizado su cuenta personal de Instagram para anunciar la buena nueva a sus seguidores y con ello frenar tanta crítica por no tomar supuestamente la iniciativa antes: “Ya me han llamado de un hospital madrileño. Insistir ha dado resultado. Comenzaré a ayudar como médico en la lucha contra  este virus. Gracias por vuestros mensajes de apoyo, por vuestra preocupación por mí y por mi familia, por vuestro cariño desinteresado. Os mantendré informados”, anunciaba la exmujer del también médico estético Esquivel. La exmodelo ha decidido salir de su confinamiento para dar su brazo a torcer en esta crisis sanitaria y, aunque sus funciones en los últimos años ha sido sacar el mayor provecho al físico de las personas, ahora luchará para que logren salir airosos de la amenaza del coronavirus.

Su primer día de trabajo en el hospital

Dicho y hecho. Carla Barber no se ha quedado en las palabras y tras anunciar que empezaría a trabajar en un hospital madrileño como médico para combatir el coronavirus, ya ha podido conocer la situación en primera persona. La exmodelo ya ha tenido su primera toma de contacto con el centro médico en el que ha acudido para aliviar el sistema sanitario colapsado por esta pandemia. Carla ha explicado cómo ha sido su primer día de trabajo, sus primeras impresiones como parte activa del batallón de lucha contra el virus:

carla-barber-3

Primer día en el hospital. Foto de una de las paredes de la planta de UCI. Hoy me han enseñado cómo funciona todo y me han orientado un poco en lo que serán mis funciones aquí. Me parece todo tan raro volver a trabajar como médico en un hospital después de 5 años… jamás pensé que volvería a hacerlo. Vamos a acabar con este bicho. Juntos, ganaremos, estoy segura. Gracias por vestra avalancha de mensajes y muestras de cariño. Os leo”, escribía Carla Barber, que utilizaba hashtag para hacer llegar su mensaje de Instagram aún más lejos: #podemossermejores #yomequedoencasa y #yomecorono.

Carla Barber se defiende de las críticas recibidas

Tan solo una semana antes, el panorama era muy distinto para Carla Barber. La médico comenzó la cuarentena expectante por lo que sucedía en España, como le sucedía a la gran mayoría. Esta inactividad hizo que muchos decidieran criticarla, al considerar que su carrera como médico, más allá de que lo aplicase al campo estético, podría ser fundamental en la lucha contra el coronavirus. Fueron cientos los mensajes críticos en tan solo unos días, lo que obligó a Carlar Barber a adelantar que ya estaba en contacto con las autoridades sanitarias para conocer el centro en el que iba a trabajar como médico. De hecho, tal y como la exmodelo anunciaba en sus redes sociales, se anticipó a la llamada y viajó hasta Madrid antes de saber en qué centro prestaría ayuda. Una confesión con la que puso fin a las críticas, que pronto se convirtieron en mensajes de apoyo y agradecimiento.

carla-barber-4

Así lo intentaba hace tan solo una semana: “Siempre he sido una apasionada de mi profesión. La admiración por mi padre y el poder ayudar a los demás fueron, desde que tuve 16 años, los motivos principales por los que decidí ser médico. El viernes contacté con sanidad para ofrecer mis servicios como médico, fuera donde fuese. Mandé mi currículo y quedé a la espera. Hoy sin noticias y con mi afán de querer ayudar, escribí a la doctora que llevó mis prácticas en urgencias del Hospital de la Paz de Madrid, para echar una mano allí. Una mujer a la que siempre admiré y respeté y sigo haciéndolo. Parece que de momento no hace falta ayuda”.

Es muy triste que haya personas que intenten hacer daño al ver que estoy en mi casa y no en algún hospital. Es una pena que tenga que estar escribiendo esto para demostrarle algo a alguien cuando mi voluntad de ayudar fue anónima. Me entristece enormemente la maldad que puede llegar a tener la gente. Así que, aquí os dejo mi foto y mi intención de ayudar, aunque no tendría que hacerlo. Ahora es momento de estar unidos”, escribía Carla Barber, molesta por las críticas de sus seguidores, pero concienciada en que el mensaje que trataban de transmitirle era necesario y fruto de la frustación que se viven estos días de crisis sanitaria. Así, la profesional de la medicina estética decidió retomar su profesión como médico ahora que todos más la necesitamos. Gracias.

carla-barber-2