Este fin de semana Cándido Conde-Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, ha sido detenido tras ser acusado de participar en una supuesta agresión sexual en grupo. El abogado fue puesto en libertad, algo que ha sorprendido de forma mayúscula en redes sociales, donde se preguntan la razón por la que ni siquiera se han impuesto medidas cautelares contra él. El ex de Lara Dibildos y dos amigos más fueron denunciados por una prostituta brasileña a la que Cándido había contratado, sin embargo, ninguno en prisión. De hecho, también se ha denegado la orden de alejamiento que la joven pidió, por lo que se ha lanzado una pregunta: ¿Por qué la jueza cuestiona la versión de la joven? La respuesta está en las imágenes de las cámaras.
Las imágenes que ha entregado Cándido Conde-Pumpido a los juzgados
Al parecer, Cándido Conde-Pumpido ha entregado al juzgado la grabación de las cámaras de seguridad de su casa, pero en ellas "no se adivina ninguna situación coincidente con el relato de los hechos mantenido por la mujer" y además, "desvirtúan su versión". Una frase que se recoge en el auto de la juez y en la que se narra qué se ve en las imágenes de la vivienda de Cándido Conde-Pumpido, las cuales fueron grabadas en la madrugada del 2 al 3 de noviembre, día en el que se produjo presuntamente la agresión grupal. En ellas se ven diferentes dependencias de la propiedad y en ninguna se aprecia a uno de los denunciados, quien, por cierto, asegura que puede acreditar que estaba en otro lugar desde las 10 de la noche del día 2.
A quien si se sitúa es a Cándido, quien aparece junto a ella en la casa y a la brasileña, quien se mostraba con total libertad en varias de las estancias. "Por el contrario, se ve en las imágenes a la denunciante situada por distintas estancias de la casa, cocina, dormitorio, parte exterior de la casa en compañía de Conde Pumpido unas veces y sola en otras ocasiones. Específicamente puede observarse a la denunciante y al denunciado en uno de los dormitorios durante varias horas, entrando y saliendo, bebiendo etc. Sin que pueda adivinarse ninguna situación coincidente con el relato de hechos por ella mantenido", prosiguen en el auto.
Un escrito donde rechazan imponer medida alguna contra Conde-Pumpido y contra sus amigos. "No se estima que concurran los requisitos de necesidad, idoneidad, proporcionalidad y ponderación exigidos para la adopción de una medida restrictiva de los derechos fundamentales como se ha interesado", finalizan.
La versión de la presunta víctima que acusa a Cándido Conde-Pumpido y otros dos amigos
La mujer denunciante ha asegurado ante las autoridades que los tres hombres la contrataron para tener sexo con ella y que en la casa fue agredida por los tres al negarse en varias ocasiones a tener relaciones con ellos. Se ha revelado que "no presentaba lesiones", unos hechos que están siendo investigados por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Ahora se intenta llegar al fondo de esta cuestión. La policía está trabajando al máximo para descubrir la veracidad de la denuncia de la mujer que afirmó haber sido violada en un chalet del barrio madrileño de San Blas por Cándido Conde-Pumpido y otros dos varones. La brasileña llamó al 091 para denunciar los hechos y se activó el protocolo policial establecido para estos casos. Poco después fue trasladada al Hospital de La Paz, donde se le sometió a un examen y tras el cual se procedió a la detención de los tres hombres que negaron los hechos. Y es que en un principio se apreciaron, según cuenta ABC, indicios compatibles con el relato de la joven.
El domingo 5 de noviembre Cándido Conde-Pumpido fue puesto a disposición judicial y después de declarar, fue puesto en libertad al igual que los otros dos detenidos. Recordemos que el letrado no solo ha saltado a primera línea mediática por su relación con Lara Dibildos, sino también por defender a Rafael Amargo cuando fue detenido por presunto tráfico de drogas y organización criminal.