Beatriz Archidona está feliz y no tiene ningún problema en mostrarlo. Su debut en la noche de Telecinco con su programa ¡De Viernes! ha sido un éxito y ya han dado luz verde a una segunda temporada. SEMANA se sienta con ella para que nos explique su propio balance de temporada.
Beatriz Archidona: "En cuestión de meses mi vida ha cambiado"
¿Por qué crees que, en la nueva Mediaset, han querido cambiar tantos contenidos si el corazón sigue siendo lo que más alegrías da?
Al final somos el programa que queda de corazón. De corazón puro me refiero. A la gente le apetecía y yo creo que le ha gustado el tono y la manera de hacerlo. Los datos lo avalan, sobre todo este último junio. Creo que ha sido un acierto.
¿Cómo vives despertarte y ver los datos de audiencia?
Es todo una agría, sobre todo porque hay semanas que son complicadas. Tenemos detrás un equipo muy joven que pelean cada personaje, que trabajan mucho y me alegra mucho la audiencia por ellos.
Te has convertido en una de las presentadoras más populares de la cadena ¿Notas el cariño del público?
La gente por la calle es muy cariñosa conmigo. No me puedo quejar.
Tienes hijos pequeños ¿Cómo vas a gestionar el verano?
¿Te los quieres llevar un ratito? (risas) He estado de vacaciones en junio y también tienen a su papá. Nos hemos organizado muy bien, mi padre, que vive cerca de la playa con mi hermana, también se quedará con ellos y, además, los voy a mandar a Italia.
Beatriz Archidona nos confiesa como concilia su vida familiar con la profesional
Sientes la típica culpa por no poder tanto tiempo en casa.
Por suerte ellos no notan la falta, hay familias que están muchísimo peor. Así que no me puedo quejar de nada. Lo bueno es que yo me organizo y, además, ya no madrugo. Para mí eso ha sido un cambio de calidad de vida tremendo. Porque es verdad que antes tenía las tardes libres, pero estaba mucho más cansada. Me acostaba muy pronto y no disfrutaba tanto. Disfruto más de ellos ahora con el cambio de horario y los fines de semana. Para mí, mi día favorito es el domingo. El sábado aún estoy con la resaca del programa, estoy cansada, pero el domingo nos vamos a nuestro restaurante italiano favorito, no pienso que tengo que madrugar el día siguiente y lo disfruto mucho. Ahora tengo mucho tiempo de calidad porque estoy menos cansada.
¿Ellos te ven?
Sí, pero yo creo que no han entendido de qué va esto. Son muy peques. A lo mejor, cuando alguien viene a pedirte una foto, se acerca y te pregunta: “¿Pero por qué te conoces?” (risas). Él piensa que la tele es de nuestra casa y que solo salgo ahí. Pero bueno, lo han normalizado. Eso sí, les he dicho que no sean periodistas, por si acaso.
Beatriz Archidona se pronuncia sobre el fichaje de Terelu Campos en '¡De Viernes!'
¿Cómo ha vivido tu marido toda tu evolución?
Pues él, que es italiano, no sabía sobre los personajes del corazón de aquí y ahora le podéis preguntar lo que queráis, que lo sabe todo (risas). A veces va a cenar con amigos y se pone un ratito el arranque para verme y los días que no tenemos tan bueno dato, está ahí apoyando y animando.
¿Cómo valoras el fichaje de Terelu?
Terelu es una mujer que lleva en televisión muchos años, sabe muchísimo de tele y eso es un valor añadido al programa.
¿Qué personaje te gustaría ver sentado en el programa?
En mi lista de deseos quedan pocos nombres y cuando vengan te los contaré (risas).
¿Y hay alguno que se te resista mucho?
Terminaran viniendo (risas). También hay otros que han pedido venir ellos.