Desde que se hiciera público que Alejandra Rubio está esperando su primer hijo junto a Carlo Costanzia, los movimientos del clan Campos al completo están siendo analizados con lupa. Especialmente, los de Terelu, quien acaba de fichar de forma definitiva como colaboradora de '¡De Viernes!', diciendo así adiós a RTVE. En medio del aluvión mediático, Lara Ferreiro, psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison, explica a SEMANA cómo se enfrenta de verdad la hija de María Teresa Campos a convertirse en abuela el próximo mes de diciembre

Las fases psicológicas de Terelu Campos al saber que será abuela, por Lara Ferreiro

Las fases psicológicas de Terelu Campos al saber que será abuela, por Lara Ferreiro

Foto: Lara Ferreiro

Lara Ferreiro, que conoce de primera mano a Terelu Campos y Alejandra Rubio, nos revela que la joven del clan Campos siempre ha querido ser madre joven. El hacer realidad su deseo ha provocado un auténtico estado de shock a la hija de María Teresa Campos. "Primero pasa por un shock. Después de eso tiene como un conflicto interno", revela la psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison.

Ante esto, la experta indica a SEMANA que Terelu Campos tiene ahora tres desafíos por delante. "El primero, el perfil de Carlo Costanzia. Entra y sale de la cárcel, le dice a su exnovia que es un infiel crónico, viene de una familia disfuncional, ha jugado con las drogas, no ha querido vivir. ¿Qué perfil es para tu hija", cuenta la autora del superventas 'Adicta a un gilipollas'.

El segundo desafío que se ha encontrado Terelu Campos tiene que ver con el poco tiempo de relación que lleva Alejandra Rubio con el hijo de Mar Flores. "Lleva cinco meses con él, está en la pompa de la efervescencia del enamoramiento", desgrana Lara Ferreiro. Con respecto al tercero, la psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison indica que la juventud de la influencer también ha hecho mella en su estado. "Es muy joven y aspira a que se desarrolle profesionalmente", valora. A este respecto, la experta deja claro que la hija de María Teresa Campos tiene un gran conflicto interno. "Ella es una mamá leona que tiene mucha fuerza. Le habrá dicho (a su hija) qué has hecho, has destrozado tu vida", asegura la escritora. 

Terelu Campos: de la ira al apoyo incondicional

Terelu Campos junto a Alejandra Rubio en la boda de Raúl Prieto y Joaquín Torres

Terelu Campos junto a Alejandra Rubio en la boda de Raúl Prieto y Joaquín Torres

Foto: Gtres

Más allá de sus palabras en los diferentes platós de televisión, Lara Ferreiro explica que Terelu Campos ha pasado por diferentes fases a nivel psicológico desde que se enteró de que iba a ser abuela hasta ahora. Es aquí donde se escondería la verdad de qué le parece que su hija vaya a ser madre tan joven. "Lo más normal es que primero tenga ira, que cuestione a Alejandra. Luego verá que está tan enamorada que tirará para adelante. Eso es de puertas para adentro. De puertas para afuera, mostrará un apoyo absolutamente incondicional, la defensa a ultranza a Alejandra, aunque tengan sus movidas. Es una leona con su hija y la protege por encima de todo", analiza Lara Ferreiro.

Más allá de esto, la psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison nos indica también que, en este tiempo, Terelu Campos ha pasado por una fase de culpa y de miedo que haga sufrir a su hija. "Se habrá preguntado: '¿la habré educado bien?'. Miedo porque todo el mundo hable de ella y de ellos y se expongan mucho a esa presión mediática. No se lleva igual cuando eres una persona anónima y encima joven", valora Ferreiro. Por otro lado, la psicóloga hace hincapié en que Alejandra Rubio y Carlo Costanzia tienen mucho en común y están intentando buscar su lugar en el mundo. "Son hijos de famosos, tienen madres muy protagonistas, padres divorciados", indica. 

El proceso de "abuelidad" de Terelu Campos

Terelu Campos y Alejandra Rubio, en una foto de archivo.

Alejandra Rubio le contó la noticia a su madre, Terelu Campos, al poco tiempo de saberlo.

Gtres.

A pesar de haber pasado por todas esas fases psicológicas, la psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison insiste en que Terelu Campos también tiene la emoción por ser abuela. "Te hace muchísima ilusión, ves a tu hija feliz. Es un proceso muy complejo porque al final tiene mucho miedo de que se dañe a su hija. Que sea un embarazo complicado. Después de ese shock, que es natural, ella expresa su felicidad. Ese apoyo incondicional, su preocupación por el bienestar, que pase bien por el embarazo y el parto. El niño o la niña va a venir con un pan debajo del brazo. Va a ser el hijo de España", nos explica Lara Ferreiro.

Por otro lado, nuestra experta también nos desgrana el proceso de "abuelidad". "Se le llama al deseo de necesidad de ser abuela. Es cuando a ti ya te hace mucha ilusión que tu hija sea mamá. Es muy emocionante. Al final, Terelu Campos tiene 58 años, el nieto será su legado", indica. Por último, Lara Ferreiro también considera que dentro de este impacto psicológico, la hermana de Carmen Borrego también estará feliz si ve que su hija tiene una relación sana con Carlo. "Va a depender todo del futuro de la pareja", sentencia la autora del superventas 'Adicta a un gilipollas'.