temas

Gran Hermano

Javito García se proclamó ganador de 'Gran Hermano 3' y de los 180.000 euros del premio por delante de Patricia Ledesma y Kiko Hernández. Dos décadas después de la final del concurso, su vida ha dado un giro de ciento ochenta grado. Con el premio, comenzó una vida alejada de los focos formándose en lo que le gusta e invirtiendo todo su dinero en tres negocios que al principio fueron un éxito. Pero, ¿qué ha sido de la vida de Javito García recientemente? Te contamos todos los detalles.

Javito García

Javito García junto a los finalistas en la final de 'GH 3'.

(Facebook.com/granhermano)

Así fue la vida de Javito tras salir de Guadalix de la Sierra

La tercera edición del reality presentada por Pepe Navarro fue una de las más polémicas de la historia del programa con concursantes como Noemí Ungría y Raquel Morillas, Ness Barreiro, Javier Estrada, Candi López y por supuesto, Kiko Hernández y Patricia Ledesma quienes empezaron una relación solo diez después de empezar el reality con 'edredoning' incluido. A lo largo de los tres meses de convivencia, Javito consiguió meterse a la audiencia en el bolsillo salvándose hasta en cinco nominaciones por su carisma y personalidad.

Cuando ganó su edición tenía 27 años, la fama le llegó del golpe y con ella las ofertas de trabajo, pero el exconcursante decidió rechazar todas esas oportunidades y tomar su propio camino profesional alejado de la fama y del foco mediático. Con los bolsillos llenos y con ganas de emprender nuevos proyectos, fue desapareciendo de la esfera pública comenzando una nueva vida lejos de la televisión. 

Javito García

Javito García con el maletín de 'GH 3' tras proclamarse ganador de la edición.

(Facebook.com/granhermano)

Dentro de la casa de Guadalix de la Sierra ya se había convertido en el "cocinillas" de su edición ya que casi siempre era el encargado de la cocina y de las comidas, pero sus dotes culinarias iban más allá. El de Galicia siempre se ha sentido atraído por la gastronomía y después de su paso por 'GH', decidió adentrarse de lleno en el mundo de la hostelería y la restauración invirtiendo el dinero del premio en tres negocios.

Sus tres negocios empezaron a funcionar de maravilla siendo todo un éxito mientras le duraba la fama de 'Gran Hermano'. Aunque quería llevar una vida discreta, los fans se acercaban a sus restaurantes para conocerle en persona y los medios de comunicación seguían hablando sobre cómo le iba en sus negocios. De los tres restaurantes que abrió en calidad de socio con otros hosteleros, terminó vendiéndole su parte tras acabar colapsado por el trabajo y por permanecer inevitablemente en el foco mediático. "Ese primer año terminé colapsando con todo eso y vendí mi parte a mi socio", confesó en una antigua entrevista para 'La voz de Galicia'.

Javito García

Javito García y Alfonso Jiménez en la boda de Ángel Tous y Sabrina Mahi, en mayo de 2003.

Gtres

Pero Javito García encontró el amor y parece que la vida comenzó a sonreírle de nuevo. La ilusión del gallego fue la joven María Esmorís, con quien había empezado un noviazgo que decidieron sellar dándose el 'si, quiero' en una preciosa y romántica boda en el año 2013. Desde entonces, la pareja disfruta de su amor en A Laracha, situada en A Coruña, ciudad a la que se han mudado, y por el momento no tienen hijos, algo que ha mantenido siempre muy claro el que fuera concursante de 'Gran Hermano'.

Javito García

Javito García el día de su boda.

(Facebook.com/granhermano)

Su vida actual tras el cierre de sus negocios

Con la llegada de la crisis y con su fama completamente desvanecida, Javito se vio obligado a traspasar el restaurante que le quedaba de sus primeras inversiones. Pero el cocinero no se dio por vencido y siguió esforzándose por cumplir su sueño de convertirse en un chef de prestigio de la alta cocina. Mientras se seguía formando, se apuntó en la bolsa de empleo de la Xunta de Galicia, donde hasta 2021 formaba parte, haciendo las veces de cocinero sustituto y suplente en geriátricos, colegios y diferentes centros de día de ayuda asistida. Estos oficios de auxiliar también están relacionados con los gustos de Javito y los realiza mientras se sigue preparando las oposiciones relacionadas con su profesión vocacional. Además, hace dos años se graduó con éxito de una formación superior que comenzó a cursar, un Máster de Certificado de Aptitud Pedagógica con el que puede dar clases en institutos y colegios de forma temporal. 

Javito García

Javito García en la actualidad.

(Facebook.com/granhermano)

A pesar de mantenerse fuera de la vida pública, el gallego no hace de menos a sus compañeros de edición que sí se han dedicado a la televisión y a los medios de comunicación. De hecho, en una entrevista recogida por 'El Español': "Mucha gente me dice: 'Tú que estabas en 'Gran Hermano', ¿por qué no te lo montaste como Kiko Hernández? Porque no soy Kiko Hernández que sí tiene esas habilidades. Él es muy válido y vende lo que la gente quiere ver. Somos más de 200 exconcursantes de Gran Hermano y solo él sigue ahí, así que no debe de ser tan fácil", dijo por aquel entonces.