En el corazón del emblemático barrio del Eixample de Barcelona, el presentador Marc Giró y su marido, el director de televisión Santi Villas, viven en un piso que es un auténtico reflejo de su personalidad, de su gusto por el diseño de interiores y por el arte. Con una relación de más de 25 años juntos, la pareja ha creado un espacio que combina funcionalidad y diseño con un estilo ecléctico muy particular, integrando elementos vintage y piezas contemporáneas que, además, narran su propia historia de amor. Te contamos todos los detalles.
El reciente éxito de Marc Giró con su programa 'Late Xou' ha logrado posicionarse como uno de los late night más vistos y rompedores de la actualidad, emitido en La 1 de TVE, donde pone a prueba noche tras noche su indiscutible talento ante la cámara y su carisma. Pero este éxito no solo forma parte de Giró, sino que se ve complementado por su marido Santi Villas, quien además de ser su compañero de vid, es el director del exitoso programa.
El catalán aterrizó con su late night en La 2 a principios del año pasado y, desde entonces, su carrera no ha dejado de ascender. La corporación pública decidió premiarle y cambió su emisión al canal principal estrenado su tercera temporada por todo lo alto. Mientras que en las otras dos ocasiones, su cuota de pantalla rondaba el 4% de share, con su salto al canal principal ha conseguido hacerse con un 13,4% de share en su primer programa al 11,7% de cuota de pantalla en el segundo. Además, ha contado con invitados de altura de la talla de Emma Suárez, Natalia de Molina, Gotka Otxoa, Raúl Tejón, Raquel Guerrero y Carlos Areces, entre otros. Sin embargo, su trayectoria en los medios de comunicación va mucho más allá de este reciente éxito, así como su vida profesional que está entrelazada irremediablemente con la de su pareja, a quien conoce desde hace 25 años. Marc y Santi se conocieron entre bastidores en un plató y a día de hoy siguen juntos viviendo en su peculiar piso de Barcelona.
Así es el piso ecléctico de Marc Giró y Santi Villas
El piso barcelonés del presentador y director que fueron reconocidos con el Premio Ondas 2023 cuenta con un área multifuncionalque integra el salón, el comedor y un pequeño estudio. La vivienda es de una sola planta y cuenta con una larga hilera de balcones exteriores a la que se accede desde su salón y a la que le sacan mucho partido cocinando paellas y almuerzos al aire libre.
El salón es el corazón de la casa al integrar dos estancias comunes muy importantes en un mismo área anida a una zona de trabajo en la que tanto Marc Giró como Santi Villas pasan bastante tiempo. El estilo de este área multifuncional es ecléctico, con elementos decorativos de diferentes estilos, colores, formas y procedencias, como la lámpara escultórica que preside la estancia conocida como Disa, de la firma 'Tunds', que es un diseño icónico de 1954 fabricado en lamas de metacrilato y que supera los mil euros. El área de descanso cuenta con un sofá de tres piezas de estilo vintage, con una mesa auxiliar de madera provenzal y una butaca de diseño de plástico reforzado en verde militar junto a varias fotografías y pequeñas lámparas de lectura.
El comedor se encuentra en la misma estancia que el salón pero delimitado de resto del espacio por una alfombra de fibras naturales sobre la que se asienta una mesa circular robusta de madera con seis sillas a juego de respaldo curvo, con un jarrón de barro negro como centro de mesa y una obra de arte colgada en la pared central, que corresponde a la obra histórica del diseño gráfico 'Uno, la Mela', de Danese Milano, creada por Enzo Mari en 1963, y que le da una nota de color extra a la estancia.
En este área multifuncional también han creado un espacio dedicado al trabajo situando un pequeño estudio entre los grandes ventanales de la estancia, que son los que dan acceso a los balcones exteriores de la casa. El estudio está compuesto por una estructura de madera armarios y baldas llenas de libros y novelas, con una mesa de madera blanca como escritorio y una silla de estudio de color negro. A su lado, han colgado en la pared un cuadro decorativo de ladrillos vistos siguiendo el estilo ecléctico de la casa acompañado de un jarrón blanco con una planta natural, aportando frescura al espacio.
Pero además, Santi Villas también ha querido abrir las puertas del dormitorio principal que comparte con Marc Giró en sus redes sociales, y en el que hemos podido ver como se mantiene el estilo general de la vivienda. La estancia cuenta con una gran cama con cabecero acolchado tapizado en gris del que sobresalen los ojos de un ET gigante, combinado con grandes cojines en tono mostaza. En la pared central, han colgado varias pinturas y fotografías de la pareja.
Uno de los rincones favoritos de Marc Giró y Santi Villas de su casa son los balcones con los que cuenta su gran salón. Estos balcones no solo amplían el espacio habitable, sino que también sirven como escenario para momentos culinarios en pareja al aire libre, donde la pareja disfruta preparando paellas y almuerzos, una tradición que Santi Villas comparte frecuentemente en sus redes sociales.