Muchas personas sufren la misma el tan conocido como 'mal de altura' que no es otra cosa que la falta de oxígeno a grandes latitudes. Eso es exactamente lo que le ha pasado a Antonio Canales en su visita por trabajo a México, donde ha tenido que acudir al médico debido a cómo se encontraba. El bailaor ha compartido una imagen en la que aparecía con una mascarilla de oxígeno y junto a un texto un tanto preocupante: "Momentos muy difíciles!!! Se te va la vida por momentos. Que sabe nadie". Poco después era él mismo el que aclaraba qué había sucedido y cómo se encontraba tras un susto a miles de kilómetros.
"Queridos amigos, os quiero dar las gracias a todos por tantas muestras de cariño y sensibilidad hacia mi persona. Y deciros, con todo mi corazón, que os quiero muchísimo. Solo ha sido un susto del mal de altura. Ahora estoy pasando buena noche, descansando y ya estable. Estoy en las mejores manos… Lo mejor de bailar a 2300 metros de altura, es la sensación de encontrarse ingrávido, como bailando sobre el abismo, ascendiendo sin traba alguna. En esos momentos el danzante se siente como un aviador en el espacio, ya no es un gusano pegado al suelo, sino que se convierte en una ágil gamuza, casi se siente como un pájaro. La otra cara de esa maravillosa sensación es cuando pierdes la conciencia" ha escrito Antonio Canales. Un mensaje tranquilizador para sus más de 50.000 seguidores.
El mal de altura se produce cuando se está por encima de 1.500 metros, aunque los efectos más complicados llegan cuando se está a 2.240. Y en México Antonio Canales se encontraba por encima del límite, por lo que no es de extrañar que haya sucedido. Otros famosos como Jorge Javier Vázquez han pasado por esta misma situación, relato que él también dio públicamente después de viajar en su caso a Perú.
Pero, ¿cuáles son los síntomas que se suelen tener en estas situaciones? Según explican los médicos son el dolor de cabeza, el mareo, náuseas y debilidad física, sensaciones que terminan desapareciendo a no ser que termine en un edema pulmonar o cerebral. Lo que se recomienda para este tipo de ocasiones se recomienda reposo, comer una dieta variada e hidratarse bien, algo que a buen seguro habrá seguido Antonio Canales tras los consejos de los médicos.
El mensaje de agradecimiento de Antonio Canales
Agradecido por el continuo goteo de mensajes que ha recibido en las últimas horas, Antonio Canales se ha dirigido a sus seguidores. "Gracias por vuestros mensajes y atención. Ha sido un mal de altura (...) Os quiero mucho", ha escrito, dejando claro que lo peor ya ha pasado.